Cinco colaboradores de Fútbol MUNDIARIO analizan el sorteo de la Champions

Champions League
Trofeo de la Champions League.

Tras el sorteo de la Champions League, en Fútbol MUNDIARIO analizan todas las claves a través de la opinión de cinco de los colaboradores de esta edición.

Cinco colaboradores de Fútbol MUNDIARIO analizan el sorteo de la Champions

Una vez conocidos los emparejamientos de semifinales que nos ha dejado el sorteo de la Champions League, hemos querido conocer la opición de cinco de nuestros principales colaboradores - Esther Sanz García (ESG), José Cepeda Sánchez (JCS), Arturo López Petinal (ALP), Fernando Blanco Pedre (FBP) y Alejandro Domínguez Bescansa (ADB) – respondiendo a estas tres preguntas:

1.- ¿Cuál es tu impresión sobre el sorteo?

 

ESG: Gana la emoción en un cruce evidente de titanes.

JCS: Algunos malpensados temíamos un enfrentamiento español en semifinales por aquello de que, a priori, no interesa una final española. Con este cuadro, mantenemos las opciones intactas, aunque también corremos el riesgo de no tener a ningún representante español en Lisboa. Nuestro fútbol, con los equipos de la capital como máximos exponentes, se enfrenta al reto más exigente de los últimos años en lo que a clubes se refiere.

ALP: Cualquier emparejamiento iba a deparar dos grandes eliminatorias. Eso sí, un derby madrileño por un lado, y un enfrentamiento Guardiola-Mou por el otro, hubiesen sido el no va más.

FBP: El sorteo me parece correcto, la UEFA tenía claro que no quería una Final española y sabe que así lo tienen complicado para eliminar a Ingleses y Alemanes.

ADB: Con los cuatro equipos que se presentaron en esta ronda, el sorteo solo podría dejarnos partidazos y encuentros con más o menos morbo. Guardiola intentará volver a profanar el Bernabéu, y Atleti y Chelsea competirán por ver quién es el no-favorito.

2.- Real Madrid - Bayer, ¿cuál es tu favorito y por qué?

 

EVG: Mi favorito es el Bayer porque es el actual campeón y ha demostrado que quiere volver a repetir. El Madrid demostró ser inestable en su último encuentro contra Dortmund.

JCS: Por fútbol, resultados, momento de forma y descanso, a lo que se suma la vital baja de Cristiano Ronaldo, los alemanes están un punto por encima del Real Madrid. Sin embargo, tienen el peso añadido de defender título. El Real Madrid ha demostrado esta temporada que, bajo condiciones de presión ante rivales directos, en el aspecto psicológico no ha respondido como podría esperarse. Que el Madrid no lleve esta vez el cartel de favorito puede ser, sin embargo, un hándicap para el Bayer, que deberá gestionar ese supuesto favoritismo frente a unos jugadores de una calidad extrema que, sin CR7, pueden practicar un fútbol más sorprendente y pocas veces visto, algo que puede jugar a favor de los blancos.

ALP: Veo ligeramente superior al Bayern, por el impecable campeonato que lleva y por la apisonadora que ha demostrado ser en la liga de su país. El reciente partido del Madrid en Dortmund alimenta un poco más el favoritismo del Bayern. En cualquier caso, el Real Madrid tiene plantilla suficiente para revertir esta situación.

FBP: En el emparejamiento R. Madrid - Bayer hoy por hoy veo superior al Bayer,  el Madrid actualmente no se encuentra en un momento alto de juego y tiene el condicionante de jugar el partido de vuelta en Alemania que es una cosa que preferimos la mayoría de Entrenadores . Y con la baja de Cristiano Ronaldo todavía lesionado.  Lo tiene todo en contra  espero equivocarme.

ADB: En principio, el favorito claro es el Bayern. Eliminatoria de gran nivel entre dos de los trasatlánticos del fútbol europeo. Si se confirma la baja de Cristiano para el partido de ida el Bayern puede presentarse en el partido de vuelta con los deberes hechos.

3.- Atleti – Chelsea, ¿cuál es tu favorito y por qué?

 

EVG: Al Atleti le encanta rehacer su historia y este es su año: a seis partidos de proclamarse campeón de Liga, dependiendo de sí mismo. El Chelsea va segundo en la Premier y Mourinho está desesperado por llevarse la ansiada copa.  ¡No puede estar más emocionante!

JCS: Es la eliminatoria que menos dudas me deja. El Chelsea de un Mourinho especulador no puede ser bagaje suficiente contra el vistoso, alegre y eficaz juego de los rojiblancos. El Atlético de Madrid ya puede ir reservando posada en la capital portuguesa, donde tendrá una cita con la historia.

ALP: Ilusión infinita versus experiencia. Si los nervios no le juegan una mala pasada, veo con más probabilidades al Atlético. El Chelsea no está dando, ni mucho menos, una sensación de poder llegar a ser el próximo campeón de Europa. Pero más de lo mismo, ¿quién puede negarle al equipo inglés la posibilidad de tirar de oficio y llevarse la eliminatoria?

FBP: El Chelsea - At. Madrid quizás sea la eliminatoria mas dura  y competida dos entrenadores de mucho empuje y ambición que mantienen a sus jugadores en tensión los 90 minutos de juego. Pero yo en esta ocasión y a pesar también de jugar el partido de vuelta en Inglaterra el At. Madrid se encuentra en una forma impresionante y con la recuperación de Diego Costa mucho mejor. Y además al At. Madrid al revés que en la Liga española se ve beneficiado por los arbitrajes europeos al ser mas permisivos con el juego al límite y en balones divididos, siempre lleva las de ganar. Para mí, favorito el At. Madrid.  

ADB: En la previa Simeone y Mou se pelearán por ponerse el disfraz de oveja para ir de víctimas y pasarle el peso del favoritismo al contrario. Eliminatoria muy ajustada que se decidirá por pequeños detalles, y ahí Mourinho lleva las de ganar. Serán dos partidos ásperos e intensos, con una alta carga de emotividad.

Comentarios