El COI retira la orden olímpica a Putin y pide suspender a todos los atletas rusos

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Vic_B en Pixabay
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Vic_B en Pixabay

El Comité Olímpico Internacional siendo garante del alma del deporte, mostró su descontento con la invasión Rusa, tomando fuertes medidas contra el país y sus deportistas.

El COI retira la orden olímpica a Putin y pide suspender a todos los atletas rusos

Los hechos ocurridos el pasado jueves cuando las fuerzas militares rusas lideradas por su presidente Vladimir Putin, invadieron a Ucrania, acabando con vidas de civiles a su paso y arrasando con infraestructuras, ha generado el repudio de la comunidad internacional.

Distintos sectores se han manifestado entorno a los sucesos, siendo el deportivo uno de los que se ha mostrado más crítico con las decisiones tomadas desde Moscú.

Una de las máximas organizaciones representantes del deporte, el Comité Olímpico Internacional COI, se ha expresado con fuerza y está tomando importantes decisiones en conjunto con otros órganos representantes como la FIFA y la UEFA, para poder presionar más a Rusia desde donde le compete y lograr así un alto al fuego.

Este lunes el COI procedió  a retirar Orden Olímpica de Oro de Putin, concedida en 2001 y está pidiendo a todas las organizaciones deportivas suspender inmediatamente a todos los atletas rusos de las  competiciones internacionales.



No se trata de una prohibición total ya que el comité olímpico de Rusia no fue suspendido. Por ahora, Rusia podría competir sin bandera, himno o símbolos nacionales.

Por su parte, Stanislav Pozdnyakov representante del Comité Olímpico Ruso, manifestó que "Estamos categóricamente en desacuerdo ya que son sentencias discriminatorias".

Con todo este boicot al deporte ruso, la nación del Kremlin estaría enfrentando un rechazo similar al que sufrió el deporte de la extinta Yugoslavia en la década de los 90, tras el estallido de la guerra en los Balcanes, donde ninguna federación quería participar en ninguna disciplina donde se encontrase esa representación nacional. @mundiario

El COI retira la orden olímpica a Putin y pide suspender a todos los atletas rusos
Comentarios