Clubes españoles e italianos no se rinden y seguirán con la Superliga

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y Florentino Pérez del Real Madrid. / @mundiario
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y Florentino Pérez del Real Madrid. / RR.SS.
Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus de Turín y AC Milan, acordaron seguir adelante y tomarán medidas contra los clubes que se retiraron. 
Clubes españoles e italianos no se rinden y seguirán con la Superliga

No hay marcha atrás. Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus de Turín y AC Milan, pretenden seguir adelante con la Superliga, a pesar que ya no contarán con el respaldo del llamado "Big Six" de la Premier League, por supuesto los 6 clubes restantes tomarán medidas contra los que abandonaron el proyecto, tras 48 de haberse oficializado. 

Por ellos los tres clubes españoles y los tres italianos, se reunieron y acordaron seguir adelante con la Superliga, emitieron un comunicado en el que expresan su postura e intención de continuar con el torneo y también evalúan demandar al Chelsea, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Manchester United y Tottenham, por incumplimiento en el acuerdo suscrito hace dos días. 


Quizás te pueda interesar:

Se cae la Superliga: Los equipos ingleses abandonan el torneo


Los 6 clubes miembro de la Superliga, consideran que sus pares ingleses, sucumbieron ante la presión de los fanáticos, la UEFA, la Premier League e incluso de los políticos británicos, quienes se mostraron totalmente en contra de esta nueva competición. 

Aquí el comunicado de los miembros de la Superliga:

"Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.

No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte".

@mundiario

Comentarios