El Borussia Dortmund le pone precio a Haaland

Erling Haaland, futbolista. / RRSS.
Erling Haaland, futbolista. / RRSS.

El conjunto alemán le fijó un precio a su jugador estrella, ante el constante sondeo de los grandes equipos del viejo continente, quienes quisieran contar con el goleador y máxima revelación del equipo teutón, tendrán que pagar 75 millones de euros. 

El Borussia Dortmund le pone precio a Haaland

Si algún club quiere llevarse a Erling Haaland, tendrá que desembolsar 75 millones de euros, para hacerse con su ficha, ni más ni menos. Con esa cifra, el Borussia Dortmund, envió un claro mensaje a los grandes clubes de Europa que desean a su jugador estrella y revelación. No es un secreto que el joven delantero noruego, es deseado por equipos como el Real Madrid, Liverpool, Manchester City, incluso el Barcelona también podría entrar en la puja por el jugador.

Se conoció que la cifra que ha fijado el conjunto alemán, se logró tras un acuerdo con el agente del jugador, nada más y nada menos que Mino Raiola, quien aseguró que esa cantidad se hará efectiva cuando se cumpla la segunda temporada de su representado con el club de la Bundesliga. Los 75 millones será la cantidad neta que recibirá el Dortmund si se concreta un traspaso.

Hay que recordar que el Borussia Dortmund, pagó por Haaland la cantidad de 20 millones más 23 más en variables, para ese entonces el futbolista jugaba en el RB Salzburgo de Austria. Llegó a la Bundesliga en 2020, en su partido debut inició en el banquillo, ingresó en el minuto 56 del encuentro y anotó hat-trick que le dio el triunfo al cuadro aurinegro.

En la pasada temporada anotó 44 goles, asistió en 10 ocasiones en 40 partidos disputados. Fue el jugador que más repartió asistencias y más goles anotó, por lo que finalizó quinto en la carrera por la bota de oro. Se alzó con el premio Golden Boy en su edición 2020. Antes de lesionarse en la Liga de Campeones, era líder goleador con 6 tantos.

El Real Madrid es uno de los equipos que mejor posicionado luce ante un posible fichaje, especialmente por su calidad y capacidad goleadora, precisamente un jugador con esas características se extraña por Chamartín. Desde lo económico la operación no sería difícil, sin embargo habría que hacer caja con la venta de algunos jugadores con los que Zidane no cuenta. Sin embargo, Mino Raiola, es un archiconocido en la casa blanca y su relación con Florentino Pérez no ha sido muy cercana ni amistosa.

Por lo pronto, ya se conoce el precio de salida de la máxima estrella del conjunto alemán, ahora, solo queda esperar que club convencerá a Haaland, a su agente y por supuesto que pueda desembolsar la cifra por su fichaje. @mundiario

Comentarios