El Barcelona aprovecha los dividendos que deja una buena temporada

Camp Nou.
Camp Nou./ FC Barcelona

El club blaugrana acaba de acordar con la turca Beko un patrocinio de que sobrepasa los € 12 millones por año.

El Barcelona aprovecha los dividendos que deja una buena temporada

Si la temporada es buena, las finanzas son buenas. En Barcelona saben eso y no perdieron la oportunidad para revalorizar al club como franquicia. Los catalanes pactaron con la multinacional otomana Beko, que pasará a ser patrocinante Premiun de la institución para los próximos tres años.

Esto es un indicio de lo que viene para el Barça, pues las grandes empresas del mundo querrán estar asociadas a su marca. Lo bueno de esta temporada, redunda a una mejor comercialización del equipo. A Beko se le suma Damm con una ampliación del vínculo hasta el 2022 por casi 28 millones de euros.

Sin olvidar que para la temporada que viene se le suma a las arcas del club los ingresos por el nuevo contrato con Nike, que aumentará considerablemente los ingresos del Barcelona, viendo al club como una entidad global sumamente rentable.  

Pero las expectativas de marketing e ingresos no paran allí. La directiva apuesta a más y están pensando la posibilidad de ponerle un “apellido” al Camp Nou, lo que significaría un negocio multimillonario que pudiese sobreasar los 100 millones.

Para Bartomeu es el gran objetivo para el 2018. De lograrlo pondrían al Barcelona en la élite empresarial dentro del mundo del deporte y en lo deportivo tendría la capacidad monetaria para armar un equipo con todas las estrellas que le plazca. @mundiario

Comentarios