Clément Turpin será el árbitro de la final Real Madrid - Liverpool

Imagen de promoción de la Champions League. / UEFA Oficial
Imagen de promoción de la Champions League. / UEFA Oficial
El colegiado francés de 39 años estará acompañado por un equipo arbitral francés con la excepción de dos italianos que estarán en el VAR.
Clément Turpin será el árbitro de la final Real Madrid - Liverpool

La UEFA anunció que el árbitro francés, Clément Turpin será el responsable de impartir justicia en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, que se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis. 

El equipo arbitral es prácticamente francés y lo completan los asistentes Nicolas Dano y Cyril Gringore, el cuarto árbitro será Benoit Bastien y el VAR ha sido asignado a Jerome Brisar que estará acompañado de Willy Delajod y de dos italianos: Massimiliano Irrate y Filippo Meli. 

Turpin de 39 años, es internacional desde 2010 y  este partido representa para él la primera oportunidad de estar al frente de una final de Champions League,  aunque no es su primera final continental, porque ya el año anterior arbitró el encuentro decisivo de la Europa League, según destaca el sitio web de la UEFA. Hay que recordar que fue el cuarto colegiado de la final que ganó el Madrid ante el Liverpool en Kiev 2018. 

Durante esta temporada, el galo ha arbitrado siete partidos a partir de la roda de play off, incluyendo el partido de cuartos de final entre el Chelsea y el Real Madrid en Stanford Bridge, que terminó a favor de los merengues 1-3. Al equipo de Jurgen Klopp no lo ha arbitrado esta temporada pero en el pasado sí: campaña 2017-2018 ante el Spartak de Moscú (1-1) y la segunda ante el RB Leipzig en octavos de final de la 2020-2021 (2-0). En total los reds tienen balance de 1-1 y los blancos de 4-0. 

Champions League Femenina, Europa League y Conference League

Junto con el equipo de árbitros de la final masculina, la UEFA también informó quienes será los equipos de árbitros tanto de la final femenina de la Champions League, de la Europa League (masculina) y la Conference League (masculina).  

Equipo arbitral de la final de la UEFA Women's Champions League 2022: Árbitra: Lina Lehtovaara (Finlandia), asistentas: Chrysoula Kourompylia (Grecia), Karolin Kaivoja (Estonia), cuarta árbitra: Jana Adamkova (República Checa), VAR: Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal),  asistente en el VAR: João Silva Pinheiro (Portugal) y supervisor del VAR: Paolo Valeri (Italia).

Equipo arbitral de la final de la UEFA Europa League 2022: Árbitro: Slavko Vini (Eslovenia), asistentes: Toma Klannik, Andra Kovai (ambos de Eslovenia), cuarto árbitro: Srjan Jovanovi (Serbia), VAR: Paulus van Boekel (Holanda) y los  asistentes en el VAR: Jure Praprotnik (Eslovenia), Alejandro Hernández Hernández, (España) Roberto Díaz Pérez del Palomar (España)

Equipo arbitral de la final de la UEFA Europa Conference League 2022: Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía), asistentes: Vasile Florin Marinescu, Mihai-Ovidiu Artene (ambos de Rumanía), cuarto árbitro: Sandro Schärer (Suiza), VAR: Marco Fritz (Alemania), asistente en el VAR: Christian Dingert (Alemania) y apoyo en el VAR: Bastian Dankert (Alemania). @mundiario

Comentarios