Las claves del derbi Real Madrid-Atlético

Cristiano Ronaldo  (izquierda) junto a Antoine Giezmann (derecha)_opt
Cristiano Ronaldo (izquierda) junto a Antoine Giezmann (derecha). / Google

Los dos equipos de la capital española se juegan más que el honor. Un puesto directo en Champions es el aliciente para que el partido no pase por debajo de la mesa, ante la gran temporada del Barcelona.

Las claves del derbi Real Madrid-Atlético

El Real Madrid-Atlético no pasará por debajo de la mesa. Habrá de todo menos pasividad. Hay mucho en juego a pesar que el FC Barcelona es el virtual campeón de la Liga. Será un duelo para calibrar muchas cosas, en especial por el bando de los merengues, que en las últimas fechas han recuperado ese toque de gracia que le permitió dominar el torneo español el año pasado.

Por su parte el Atlético de Madrid tiene, por obligación, maquillar una temporada que no ha sido como  la que se deseó, en espacial en la Liga de Campeones donde quedaron eliminados en primera ronda. Simeone, sin duda, ve en este partido la oportunidad de conquistar un cupo directo a la Champions y mantener la armonía del equipo ya pensando en la temporada 2018-2019.

Ambos clubes viven un presente similar. El Madrid no ha perdido en las últimas cinco fechas de Liga, mostrando una mejor cara a la que arrancó el campeonato. Los de Zidane han sido muy irregulares a lo largo del campeonato donde estuvieron la mayor parte en la cuarta casilla, con el temor de jugar la ronda previa del torneo continental.

Resumen del partido de ida. / Youtube

 

Por su parte los colchoneros han sido constantes. Han mantenido el mismo nivel toda la temporada, solo alternando el segundo lugar con el Valencia en algunos pasajes del campeonato.

Ambos clubes necesitan de la victoria para este domingo. No solo para engordar las cifras en sus estadísticas, sino también para poder preservar un lugar directo al campeonato que le da más dividendo en lo económico y de mercadeo. Esta es la clave principal en la que está envuelto este partido, pues con los catalanes ya acariciando el título, la Liga de Campeones es el único trofeo en que merengues y colchoneros pueden adornar una temporada que no fue del todo positiva.

En lo futbolístico el Madrid, se podría decir que viene mejor, pues en las últimas semanas, sobre todo en Europa, ha mostrado la versión que todos quieren ver. La de un equipo potente que hace añicos al rival con su contraataque. Los de Zidane le han pasado por encima al PSG y a la Juventus.

Entre tanto el Atlético, con la adición de Diego Costa, ha ganado profundidad en el ataque y ha venido mejorando el rendimiento con una sola derrota en cinco fechas.

Se está claro que los derbis son historias apartes y que las actualidades pasan de lado en los 90 minutos de un enfrentamiento, que lejos está  de ser un duelo descafeinado. @mundiario

Comentarios