Claudio Tapia acusa de traición a la Confederación de Brasil

Claudio Tapia, presidente de la AFA. / Diariodemocracia.com
Claudio Tapia, presidente de la AFA. / Diariodemocracia.com

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol expresó su molestia con la CBF por apoyar la candidatura de Marruecos para la Copa del Mundo de 2026. ¿Cómo ha sido esto?

Claudio Tapia acusa de traición a la Confederación de Brasil

Este miércoles se llevó a cabo el 68° Congreso de la FIFA, en Moscú. La reunión se celebró con el fin de abrir una votación para definir la sede de la Copa del Mundo 2026. Tal y como lo comentamos el día de ayer, cada delegación tuvo 15 minutos exactos para convencer a los 203 votantes presentes. Marruecos y la postulación conjunta de Estados Unidos, México y Canadá eran las candidaturas favoritas para albergar el campeonato del mundo de ese año.

Por los motivos previamente explicados, la delegación Norteamericana arrasó en la elección al recibir 134 votos de los 200 emitidos, lo que supone un 67%. Por su parte, la nación africana logró 65 votos a favor, que representa un 33%, y sólo una federación optó por no elegir por ninguna de las candidaturas. A priori, un plebiscito sin mayor repercusión. Sin embargo, la polémica vendría un día después.

Bien es cierto que las asociaciones que conforman la Conmebol acordó decantarse a favor de la candidatura del Norte de América. Sin embargo, no ha sido así. Ciertamente, la FIFA revela los votos de cada una de las delegaciones y el debate empieza cuando se revela que la Confederación de Brasil votó a favor de Marruecos. Todo estos caminos nos conducen a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, quien ha expresado su molestia hacia la Federación de Brasil, acusándolos de traidores: "La simpatía a veces te lleva a la traición", apuntó el directivo argentino.

Y es que la asociación carioca fue la única integrante de la Conmebol que no decidió apoyar la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para albergar la cita mundialista de 2026. Esto, desató la ira del 'Chiqui', quien no se mordió la lengua luego de que su homólogo brasileño, Antonio Carlos Nunes, haya manifestado que la decisión de apoyar al país del continente negro fue un simple gesto de simpatía, alegando que Marruecos nunca ha organizado un Mundial. ¿Es argumento suficiente? Al menos, no para Tapia: "Me sorprendió porque habíamos tomado una decisión en conjunto", comentó. Todo esta situación, bien podrían ser ¿por qué no? un condimento agregado si Argentina y Brasil entrecruzan sus caminos en Rusia 2018. @mundiario

Comentarios