Claudio Pizarro se despide de la Bundesliga: "El fin de una era"

Claudio Pizarro, futbolista. / Movistardeportes.pe
Claudio Pizarro, futbolista. / Movistardeportes.pe

Este sábado se disputó la última jornada de la Bundesliga y el portal de la liga alemana realizó un reportaje con la trayectoria del delantero peruano.

Claudio Pizarro se despide de la Bundesliga: "El fin de una era"

Sin duda alguna, Claudio Pizarro ha entrado en la historia de la Bundesliga, siendo uno de los jugadores más importantes que ha pasado por el fútbol alemán. Así lo ha demostrado con el Bayern Múnich, Werder Bremen y, esta temporada, en el Colonia. Por esto, la liga le ha preparado una despedida a lo grande a través de las redes sociales. 

En el marco de la última jornada de la temporada, la Bundesliga utilizó su cuenta de Twitter para homenajear al delantero peruano, pese a que este no ha confirmado el cierre de ciclo.

En todo caso, "El Fin de una era" fue el título designado para la infografía que realizaron sobre la carrera de 'El Bombardero de los Andes' en el balompié germano. El informe destaca los 446 partidos disputados y los 192 goles anotados en su estadía en Alemania.

En las siguientes publicaciones, la Bundesliga publicó una seguidilla de fotos que parafrasean el paso de Claudio Pizarro por el fútbol alemán. Pasando del Werder Bremen al Bayern Munich y, finalmente, terminando en el Colonia.

 

 

A pesar de la emotiva despedida, el delantero inca recientemente declaró ante un medio internacional que aún se siente con fuerzas y ganas de seguir jugando al fútbol profesional, asegurando su deseo de seguir en la Bundesliga, aunque resulte muy difícil.

El ariete de la selección de Perú suma 15 títulos en su palmarés. Entre los más relevantes se cuentan una Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental. @mundiario


 

Comentarios