Para los cuartos de final del Mundial se clasificaron todos los campeones de grupo

Esta vez el salvador argentino fue Di María.
Esta vez el salvador argentino fue Di María.

No hubo sorpresas en los octavos de final del Mundial de Brasil, donde pudimos ver hasta cinco prórrogas, de las cuales dos se decidieron en las tandas de penaltis.

Para los cuartos de final del Mundial se clasificaron todos los campeones de grupo

No hubo sorpresas en los octavos de final del Mundial de Brasil, donde pudimos ver hasta cinco prórrogas, de las cuales dos se decidieron en las tandas de penaltis.

Llegó la hora de la verdad. El fútbol ha sido justo y en cuartos de final veremos a los mejores equipos del torneo. Tal vez sea Brasil la selección que menos merece el honor, de estar entre los ocho mejores, despues del sufrir un baño estrátegico de Chile. El conjunto dirigido por Sampaoli (El loco 2) se mereció jugo de tú a tú a la canarinha y tuvo ocasiones para ganar y hacer saltar la banca de apuestas. Personalmente no me hubiera sorprendido el pase a cuartos de 'la roja' ya que es más equipo que Brasil. La 'verde-amarela' es más blanquinegra que nunca, con Neymardependencia y un juego tosco. El próximo rival será la Colombia de James. Los cafeteros tienen una oportunidad única de pasar a unas semifinales del mundial. Ya canso con mi mensaje, pero tienen un autentico equipazo, y lo tienen todo para sacudir en la cara a los brasileños.

No puedo quedarme con ningún enfrentamiento de cuartos, ya que todos me parecen interesantes. Probablemente el Francia-Alemania es el que suscita más atracción. Los alemanes sufrieron ante los zorros del desierto con un gran M'bolhi. El conjunto argelino, dirigido por el perro viejo Halilhodžić, era el conjunto africano del que menos se esperaba y fue el que mejor papel ha hecho en el mundial.

Nigeria también se lo hizo pasar mal a Francia. El mejor del partido fue Enyeama (uno de los mejores porteros africanos de la historia) a pesar del regalo que le hizo a los galos en el primer gol. Francia mejoró notablemente cuando salió Griezmann al campo y liberó más a Benzema. 

Por el otro lado del cuadro, Holanda sufrió contra México a la que derrotó en cinco minutos con un Robben que esta en una forma sensacional, no le afecta el calor. ¿Qué hubiese sido de él sin sus problemas con las lesiones?

Holanda se enfrentará a la mayor revelación del torneo: Costa Rica. Los ticos han hecho historia al clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos. Con un pletórico Keylor Navas derrotaron por penaltis a Grecia, una selección que nunca se rinde. 

Los dos últimos partidos de octavos acabaron en la prórroga, siendo ambos, autenticos partidazos. Di María se vistió de Gebreselassie y corrió por todos los lados del campo hasta alcanzar el gol de la victoria. 

Argentina se las verá con Bélgica. Los diablos rojos quieren repetir la hazaña de México 86 en el que alcanzaron las semifinales y cayeron, curiosamente, contra Argentina. En el partido de octavos, Bélgica sufrió para derrotar a la correosa selección estadounidense. El partido terminó siendo un auténtico correcalles y pudo ganar cualquiera, aunque el combinado que más trabajó para ganar el partido en 90 minutos, fue el belga. Lukaku salió en la prórroga, y fue clave para batir al extraordinario portero Tim Howard

Está siendo un mundial espectacular,  con muchos detalles: Los porteros estan de dulce, los partidos estan siendo muy igualados y como no, los típicos jugadores que se han dado a conocer como por ejemplo: Origi (Lille), De bruuyne (Wolfsburg), Yedlin (Seattle), Depay (PSV), De Vrij (Feyenoord), Quintero (Oporto), Aránguiz (Internacional), Omeruo (Chelsea), Atsu (Udinese) o Bolaños (Copenhague).

Comentarios