¿Clasificará el Real Madrid en la Champions o jugará Europa League?

El Shakhtar dejó retratado al Real Madrid. / GOL
El Shakhtar dejó retratado al Real Madrid. / GOL

El equipo de Zidane cayó 2-0 frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania y prácticamente tendrá que jugarse su clasificación en la última jornada de la fase de grupos, nada más y nada menos que frente al Borussia Mönchengladbach.

¿Clasificará el Real Madrid en la Champions o jugará Europa League?

El Shakhtar Donetsk, dejó en evidencia al Real Madrid, el conjunto de Zidane, cayó ante un rival que con poco, supo dar los golpes claves y dejó al conjunto blanco pendiendo de un hilo, perder 2-0 en la penúltima jornada de la fase de grupos, ante un rival que, sin desmerecerlo o subestimarlo, parecía ser el más accesible del grupo, pero la tropa ucraniana aplicó un viejo dicho, el que pega primero pega dos veces, porque si hay algo de lo que podrán presumir, es que derrotaron dos veces al club más laureado de Europa.

El Real Madrid, ese equipo que se crece en la adversidad, ese que ha acostumbrado a todos a remontadas históricas, el que se aferra a la épica, el que ha regalado grandes noches de Europa, de ese club blanco no hay rastro esta temporada. Cinco jornadas en Champions y que el conjunto más ganador de este certamen marche tercero en su grupo con 7 puntos y que dependa de la última jornada para avanzar realmente es preocupante.

El Madrid jugó a poco y nada en Ucrania, si bien en el primer tiempo el Madrid mostró actitud, ganas y hasta inquietó un poco al Shakhtar, pero faltaba el gol. Benzema regresó al ataque blanco, Asensio jugó en la banda izquierda, Odegaard al medio y Rodrygo por la derecha, no hubo mayores opciones de ataque. Por supuesto Courtois tampoco se inquietó en la primera parte, apenas tocó el balón al minuto 36 tras un disparo débil y sin peligro de Dentinho.

La debacle blanco llegó en el segundo tiempo, Zidane quería evitar a toda costa que el Shakhtar jugara a la contra y precisamente a los 56 minutos, Mendy bloqueó un disparo cruzado, tras el despeje Varane se confió  y Dentinho apeló a la picardía y remató a la red colocando el 1-0.

Nuevamente una contra peligrosa, con Dentinho como protagonista, se escapó por la derecha y la pelota llegó por la izquierda a Salomon, quien avanzó como bólido por una pista y al llegar al borde del área soltó un disparo con la derecha y mandó a guardar el balón en la red, sentenciando a los blancos.

Opciones blancas

El Madrid actualmente marcha tercero en su grupo con 7 puntos, los mismos que el Shakhtar, que tras ganarle dos veces a los blancos ocupa la segunda plaza. Por supuesto el Borussia Mönchengladbach está en la primera posición con ocho puntos y el Inter de Mián en el último lugar con 5 puntos.

Para que los blancos puedan alcanzar la clasificación a los octavos de final, la primera opción es ganarle a los alemanes, lo que dejaría al Madrid líder de grupo. En caso de un empate, ante los alemanes, tendrían que depender de un triunfo del Inter ante el Shakhtar. Una derrota blanca los deja totalmente fuera.

 En caso de perder ante el Gladbach y los ucranianos ganan a los italianos, el conjunto de Zidane   jugaría Europa League. También jugaría la segunda competición europea si empata en el partido con los alemanes y el Shakhtar puntúa frente al club lombardo.

Sería una gran sorpresa ver al Real Madrid disputar Europa League, tras ser el rey de la Liga de Campeones durante tantos años. Todo se decidirá el próximo 9 de diciembre.  @mundiario

Comentarios