El Clásico tendrá nuevos protagonistas del lado del Barcelona

Koeman y sus jugadores en el entrenamiento de este viernes previo al Clásico. / fcbarcelona.es
Koeman y sus jugadores en el entrenamiento de este viernes previo al Clásico. / Miguel Ruiz - FC Barcelona
Jugadores como Gavi, Bald, Nico, Eric García y hasta el Kun Agüero, podrían hacer su debut frente al archirrival culé, el Real Madrid. Todo dependerá de la convocatoria de Koeman.
El Clásico tendrá nuevos protagonistas del lado del Barcelona

El debut en un Clásico. Si hay un partido de fútbol que despierta emociones antes, durante y después de disputarse es un Barcelona - Real Madrid, es decir, el llamado Clásico del fútbol español. No es solo el resultado, la pelea por el liderato, el momento que atraviesa uno y otro equipo, sino todo lo que embarga este partido, tanto para los espectadores, como para sus protagonistas, por ello llama la atención que desde el cuadro catalán algunos jugadores vivirán por primera vez este encuentro. 

Ya sea porque son futbolistas que llegaron esta temporada al conjunto culé, como Sergio el Kun Agüero, Memphis Depay, Yusuf Demir o Eric García, pero también están jugadores como Gavi, Balde y Nico, canteranos del club catalán quienes podrían tener minutos en este trascendental duelo liguero. 

Hay que comenzar por los que debutarán por su condición de titulares, tal es el caso de Memphis Depay, delantero indiscutible para Koeman, el 9 neerlandés está llamado a ser el "killer" del cuadro blaugrana, ha demostrado que tiene una gran calidad y acierto de cara al gol, aunque en los últimos partidos de LaLiga y en Champions no ha gritado gol, sin embargo será un indiscutible en el esquema de Koeman para el domingo. 

Siguiendo con el ataque el Kun Agüero también tendrá sus minutos de juego, evidentemente no está entre los indiscutibles para el entrenador blaugrana, pero seguramente saltará al césped, de a poco viene ganándose su lugar entre los suplentes. Luuk de Jong tampoco ha disputado un Clásico y podría ser parte del encuentro, especialmente si este se complica. 

Gavi, seguramente tendrá minutos en el que será su debut en un Clásico - fcbarcelona.es

Gavi, seguramente tendrá minutos en el que será su debut en un Clásico. / fcbarcelona.es

En el mediocampo Gavi y Nico seguramente estarán entre los convocados, ambos se han convertido en piezas de recambio para Koeman, los nóveles jugadores se han ganado un puesto fijo entre los suplentes gracias a su calidad y talento, el dorsal 30 ha deslumbrado en el cuadro catalán, que hasta se ganó su llamado con la Selección de España y tampoco defraudó. 

Nico ya es considerado el sustituto natural de Busquets, ha sabido llevar el peso en esta posición cuando ha saltado al verde, sabe moverse muy bien en labores defensivas y como interior, por ello no es descabellado que tenga su lugar seguro entre los suplentes, pero con mucho chance de ver minutos frente al Real Madrid. 

El Kun Agüero también disputará su primer Clásico, aunque no será titular. / fcbarcelona.es

El Kun Agüero también disputará su primer Clásico, aunque no será titular. / fcbarcelona.es

Quizás con menos opciones de disputar el Clásico están Yusuf Demir y  Álex Balde, ambos han tenido sus minutos de juego y Koeman confía en ellos, quizás Balde podría ser convocado ante la baja de Jordi Alba por lesión, pero la importancia del rival invita a pensar que el entrenador utilizará a Seginho Dest a pierna cambiada, tal como lo ha hecho en otros encuentros. 

El marginado

Aunque parezca increíble, Riqui Puig es el único jugador culé dentro del primer equipo que aun no ha disputado un Clásico, debutó con el primer equipo en 2019, aunque ya suma 4 campañas como jugador bluagrana no fue sino hasta la campaña pasada cuando se le asignó un dorsal del primer equipo. Estuvo bajo la dirección de Valverde, también con Quique Setién y ninguno de ellos lo dio minutos en un partido frente al Real Madrid. 

Con Ronald Koeman tampoco tendrá minutos este domingo salvo un milagro, porque para nadie es un secreto que Riqui Puig no es un futbolista que cuente para el entrenador neerlandés y este ya se lo dejó claro al final del curso anterior y durante la pretemporada, tanto que le insistió en que buscara un nuevo club, pero el futbolista mantiene su empeño de demostrar que si puede aportar mucho para el equipo. 

Riqui Puig debutó con el Barça en 2019, pero aun no ha disputado un Clásico. fcbarcelona.es

Riqui Puig debutó con el Barça en 2019, pero aun no ha disputado un Clásico. / fcbarcelona.es

Por lo pronto, este Clásico dará mucho más que hablar, esperaremos el estreno de algunos jugadores, el reencuentro entre los veteranos culé y los del cuadro merengue, además que será el primer duelo sin los excapitanes Messi para los blaugrana y Ramos para los blancos. @mundiario

Comentarios