Un Clásico con mucho que perder y poco que ganar

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en un Clásico. / @Twitter
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en un Clásico. / @Twitter
Real Madrid y Barcelona llegan al último Clásico liguero con casi todo decidido en la competición de la regularidad.
Un Clásico con mucho que perder y poco que ganar

Los dos gigantes del fútbol español han vivido las dos caras de la moneda que deja una eliminatoria de Champions. Mientras al Barça lo condenaban sus errores frente al París Saint-Germain, el Real Madrid supo colocar su meritorio autobús delante de la portería de Lunin para vencer al City en los penaltis.

Casi sin tiempo para celebrar o lamentar, este domingo a las 21:00h tendremos el último Clásico de la temporada, en el que los dos equipos parecen tener mucho más que perder que ganar. Se podría esperar alguna que otra rotación en los dos conjuntos debido al esfuerzo intersemanal en Europa, pero siempre con la idea de vencer al eterno rival. La situación del campeonato nacional no es muy halagüeña para los culés, que se sitúan a 8 puntos del conjunto de Chamartín y sus aspiraciones en esta liga tiene una probabilidad ínfima de trofeo.

Real Madrid. Con la confianza por las nubes después de mandar al actual campeón de la Champions para casa, los de Carlo Ancelotti llegan a este Clásico con la tesitura positiva de que si ganan le dan un golpe mortal a La Liga y se centran automáticamente en levantar la décimo quinta. La parte más negativa obviamente sería en la derrota, que dejaría al Barça con un halo de vida en la recta final de la competición.

Barça. Los culés llegan al Clásico de este fin de semana aun secándose las lágrimas de su enésima noche aciaga en Europa. Pese a que Xavi y su "credibilidad" en rueda de prensa nunca han dado la liga por perdida, la verdad es que una victoria en el Santiago Bernabéu daría más ánimos que posibilidades a un Barcelona que tiene cara de año en blanco esta temporada. Obviamente la derrota dejaría La Liga sentenciada y a los azulgranas a 11 puntos a falta de 5 jornadas.

Se dé el resultado que se dé, esta liga parece tener nombre y apellidos desde hace tiempo, y que el Real Madrid no dejará escapar la que sería su 35º liga en los casi 100 años que tiene la competición española. @mundiario

Comentarios