En el clásico del fútbol argentino, un súper triunfo de River Plate: 2-1

Los 11 iniciales del millonario
Los 11 iniciales del millonario. / Sector Prensa del Club River Plate.

Con goles de Lanzini y Funes Mori, el millonario sumó de a tres, y se ubica a un punto del líder. Crónica de nuestro colaborador en Argentina.

En el clásico del fútbol argentino, un súper triunfo de River Plate: 2-1

Este domingo se jugó la décima fecha del fútbol argentino en donde el condimento especial estuvo en el clásico Nº 192 entre Boca Junior y River Plate. Después de diez años River pudo volver a ganar en la Bombonera con un contundente 2 a 1, quedándose nuevamente con el superclásico argentino.

En el primer tiempo, los de Carlos Bianchi asumieron el protagonismo con algunas intervenciones de Román Riquelme y del Burrito Martínez, sumadas a las jugadas más peligrosas que surgían de los pies de Emanuel Insúa, que constantemente se mandaba al ataque por el sector izquierdo. Sin embargo, y pese a las chances, no pudieron concretar. Por su parte, River tuvo sus situaciones aprovechando el hueco que dejaba en el fondo Insúa; ambos no pudieron llegar a la red.

En el segundo tiempo surgieron los espacios y se pudo disfrutar de un entretenido encuentro con una ida y vuelta constante. El primer tanto fue a los 12 minutos tras una interesante jugada colectiva del equipo millonario que terminó en un golazo de Manuel Lanzini; 10 minutos después empató Juan Román Riquelme ejecutando un tiro libre al mejor estilo de Diego Armando Maradona que resultó imposible para el guardameta millonario Barovero. Tras el empate el local dio muestras de reacción, que con muchas más ganas que ideas llevaron a los de Ramón Díaz contra su arco. A los 41 minutos el árbitro, Néstor Pitana, cobró un polémico córner para River que fue aprovechado por Funes Mori que se anticipó a la salida de Agustín Orion, marcando el gol que sentencio el encuentro.

Con este triunfo los de Núñez no solo se quedaron con el superclásico, sino que sumaron tres puntos que los posicionan segundos en el torneo detrás de Colón, y los transforma en serios candidatos al título, hecho que podrán redondear este miércoles, en el Monumental de Núñez,  cuando se enfrenten al duro Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario.

Los números del clásico

Con este encuentro suman jugados 192 partidos de la era profesional, de los cuales 70 son de Boca, 63 de River y 59 empates.

En 2014 se enfrentaron 4 veces, con 3 triunfos para River y un empate.

Formaciones
River Plate: 1 Marcelo Barovero; 25 Gabriel Mercado, 2 Jonatán Maidana, 3 Eder Álvarez Balanta, 6 Ramiro Funes Mori; 7 Carlos Carbonero, 28 Cristian Ledesma, 16 Ariel Rojas; 10 Manuel Lanzini; 29 Teófilo Gutiérrez y 9 Fernando Cavenaghi (C).
Suplentes: 19 Leandro Chichizola, 11 Osmar Ferreyra, 5 Matías Kranevitter, 18 Augusto Solari, 17 Jonathan Fabbro, 8 Juan Carlos Menseguez, 30  Daniel Villalva.
Boca Juniors: 1 Agustín Orion; 4 Hernán Grana, 2 Daniel Díaz, 6 Juan Forlin, 13 Emanuel Insúa; 21 Cristian Erbes, 8 Fernando Gago, 11 Juan Sánchez Miño; 10 Juan Román Riquelme (C); 7 Juan Manuel Martínez, 9 Emanuel Gigliotti.
Suplentes: 12 Emanuel Trípodi, 14 Claudio Pérez, 28 Juan Cruz Komar, 16 Gonzalo Escalante, 18 Nicolás Colazo, 17 Luciano Acosta, 25 Claudio Riaño.
Autoridades del encuentro
Árbitro: Néstor Pitana. Asistente 1: Hernán Maidana. Asistente 2: Juan Pablo Belatti. Árbitro suplente: Diego Abal.

Comentarios