Guardiola rompe su maldición y el City está en semifinales

Pep Guardiola celebra con sus jugadores el triunfo y la clasificación. / Twitter
Pep Guardiola celebra con sus jugadores el triunfo y la clasificación. / Twitter
El club ciudadano se impuso 2-1 ante el Borussia Dortmund en duelo disputado en territorio alemán. El entrenador de los ingleses logró el objetivo con susto incluido. 
Guardiola rompe su maldición y el City está en semifinales

Y Guardiola rompió el maleficio. El Manchester City reaccionó a tiempo y le dio la vuelta al marcador en el Signal Iduna Park, para llevarse el partido por 2-1 ante el Borussi Dortmund y el club ciudadano clasificó la semifinal de la Liga de Campeones. El entrenador del conjunto inglés logró lo que tanto le había costado. 

Desde el 2016 los citizens no avanzaban hasta esta instancia, justamente lo hicieron bajo la dirección de Manuel Pellegrini, quien dejó al equipo al final de esa temporada y desde entonces bajo las órdenes de Pep Guardiola, al conjunto celeste se le hacía imposible avanzar más allá de los cuartos de final. 

Cuando Bellingham abrió el marcador a los 15 minutos de la primera parte, el miedo se apoderó del conjunto inglés, especialmente de su técnico, quien revivió los fantasmas de Mónaco, Liverpool, Tottenham y Olympique Lyon, verdugos de los sky blues en las ediciones anteriores, todo parecía que el Borussia Dortmund también se sumaría a la lista. 

El partido se fue al descanso con la ventaja para el cuadro alemán, aunque los de Guardiola no bajaban la guardia, De Bruyne lo intentó por todos lados pero no llegaba el gol, pero el susto de verse fuera de la Champions seguía latente. 

En la segunda parte una mano de Emre Can en el área provocó un penlati, el colegiado no dudó en pitarlo y apareció Mahrez, quien lo ejecutó a la perfección y con el 1-1 en el marcador el City se metió en el partido y se clasificaba.

Pero para darle mayor seguridad a la clasificación el equipo ciudadano no se rindió y Foden se vistió de héroe por segunda vez en esta eliminatoria, en el duelo de ida en Inglaterra marcó el gol sobre el final del partido que le dio el triunfo 2-1 a su equipo, este miércoles repitió la hazaña solo que el su gol llegó al minuto 75, pero una vez más el mismo resultado sirvió para darle la victoria y la clasificación al Manchester City. 

Ahora el conjunto inglés se medirá al París Saint Germain en la semifinal, 180 minutos de alto voltaje, los parisinos dejaron por fuera al Bayern Múnich, vigente campeón europeo, tienen hambre de conquistar su primera Champions, lo mismo que la tropa de Guardiola. @mundiario

Comentarios