El City remonta y es campeón de la Premier League

Manchester City celebra el título de la Premier League. @ManCity
Manchester City celebra el título de la Premier League. / @ManCity

En cinco minutos el equipo de Pep Guardiola hizo tres goles y levantó un 0-2 en contra para vencer 3-2 al Aston Villa, suficiente para ganar la octava Premier League de su historia.  

El City remonta y es campeón de la Premier League

Cierre de película. Con goles del alemán İlkay Gündoğan (76’ y 81’) y del español Rodri (78’) el Manchester City remontó un resultado adverso y venció 3-1 al Aston Villa para coronarse campeón de la Premier League. Liverpool, por su parte, hizo la tarea y venció 3-1 al Wolves para quedar a un punto de la cima en un cierre de antología del torneo doméstico inglés.

El City llegó a la última jornada del torneo dependiendo de sí mismo. Tenía que ganar y lo hizo. Tuvo que sufrir, eso sí, hasta el final ante un ordenado y atrevido Aston Villa, que dirige el ex jugador del Liverpool Steven Gerard.

Los visitantes abrieron el marcador con Matty Cash (37’) y luego anotó el 0-2 con otro ex red, el brasileño Philippe Coutinho (69’), y todo parecía que el destino estaba escrito. En ese momento del compromiso Liverpool estaba empatado 1-1, y no era suficiente para destronar el conjunto ciudadano.  

Fue entonces cuando el City tomó la historia en sus manos y levantó el marcador en tres goles en cinco minutos. Una remontada histórica con la cual evita quedarse con las manos vacías en una temporada en la que quedó eliminado de Champions en semifinal.

Se trata del octavo título del club en toda su historia, que lo deja todavía muy lejos del Manchester United (20) y el mismo Liverpool (19) como los máximos ganadores de la Liga, pero que los posiciona como uno de los principales competidores de la última década justo cuando el club fue adquirido en 2008 por, el Abu Dhabi United Group, liderado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos. @mundiario

Pep Guardiola celebra su titulo  con el City. @ManCity
Pep Guardiola vuelve a celebrar en la Premier League. @ManCity
İlkay Gündoğan celebra el gol de la victoria.. @ManCity
İlkay Gündoğan fue el héroe viniendo del banco. / @ManCity
İlkay Gündoğan y Gabriel Jesús celebran el titulo. @ManCity
İlkay Gündoğan y Gabriel Jesús celebran el titulo. / @ManCity
İlkay Gündoğan celebra el gol de la victoria. @ManCity
İlkay Gündoğan anotó dos goles viniendo del banco. / @ManCity

 

Comentarios