El City piensa en Darwin Núñez, también en la agenda del Barça

Darwin Núñez, futbolista. / Ovación.
Darwin Núñez, futbolista. / Ovación.

El delantero uruguayo parece ser el elegido por Guardiola para relevar a un Agüero que ya tiene 32 años y acaba contrato en 2021. El charrúa de 21 años, que también está en la mira del equipo azulgrana, acumula cinco goles y seis asistencias en once partidos con el Benfica

El City piensa en Darwin Núñez, también en la agenda del Barça

El Manchester City parece haber encontrado el relevo para Sergio Agüero. Para nadie es un secreto que el delantero argentino es uno de los emblemas del equipo que dirige Guardiola, no en vano el ex Atlético es el máximo goleador histórico del club inglés, con 180 goles en 264 compromisos disputados, para un promedio de 0,69 tantos por encuentro.

Sin embargo, en la ciudad de Manchester son conscientes de que el Kun Agüero ya tiene 32 años y, además, su contrato termina en junio de 2021. Por ello, el club inglés ya trabaja en el relevo generacional del atacante albiceleste. En este sentido, The Telegraph asegura que Pep Guardiola ya ha puesto sobre la mesa el nombre de su candidato: Darwin Núñez.

De acuerdo con The Telegraph, el entrenador catalán se ha fijado en el joven goleador del Benfica con miras a su proyecto a largo plazo en el Manchester City. Acorde a esta información, el ex técnico del FC Barcelona considera que el delantero charrúa de 21 años lo tiene todo para triunfar en el Etihad Stadium, por lo que ya habría pedido su fichaje al club.

En lo que va de temporada, Darwin Núñez ha jugado once partidos, en los cuales ha marcado cinco goles y seis asistencias. Unos números en este arranque de temporada que no han pasado desapercibidos para otros grandes clubes europeos, como el Inter y el propio Barça. De hecho, el verano pasado el club azulgrana intentó, aunque sin éxito, el fichaje del uruguayo, que finalmente acabó en el Benfica tras una temporada en el Almería.

Ahora, está por ver qué decisión toman tanto la directiva del Manchester City con respecto a Sergio Agüero como el propio futbolista, que está en el radar del Inter de Antonio Conte. Cabe destacar, además, que los skyblue también siguen de cerca a otros futbolistas muy cotizados en el viejo continente, uno de ellos el codiciado Erling Haaland. @mundiario

Comentarios