El Liverpool le empata al City y sigue a un punto de la cima

Jota y Mané, autores de los goles ante el City. @liberpolfc
Jota y Mané, autores de los goles ante el City. / @LFC

Los dos equipos del momento en Inglaterra y en Europa protagonizaron un lindo espectáculo al empatar 2-2 en la jornada 31 de la Premier que deja al City en la cima del torneo.

El Liverpool le empata al City y sigue a un punto de la cima

Batalla de goles. El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium en un emocionante compromiso correspondiente a la jornada 31 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola pudieron haber liquidado el torneo, pero la tropa de Jürgen Klopp le remontó en dos ocasiones el resultados para quedar a un punto a falta de siete jornadas para el final del calendario.

Los citizens y los reds ofrecieron este domingo un espectáculo futbolista digno de dos de los mejores clubes del mundo en la actualidad. Ambos mostraron sus mejores argumentos y dejaron claro porque están peleando la cima de su torneo doméstico y, a su vez, instados en cuartos de final de Champions.

El partido fue trepidante, emocionante, con un ritmo de ida y vuelta propio de esquemas ofensivos (4-3-3) y con una exquisita calidad técnica de lado y lado. Kevin De Bruyne abrió el marcador al minuto 5’ con un remate que se desvió en un defensa y burló al portero Alisson Becker, mientras que Diogo Jota empató al 13’ con luego de un pasé atrás de Alexander Arnald.

El duelo se iba a definir a contragolpes toda vez que los seis atacantes en cancha tenían la velocidad como arma principal. No había un 9 natural sembrado en alguna de las áreas, por lo que la estrategia no está estar, sino aparecer. Nada nuevo. Guardiola y Klopp han sido los responsables de poner de moda la idea táctica de jugar sin arietes. Una estrategia que solo da resultado con un gran volumen de ataque.

El City fue amo y señor de las estadísticas generales con un 55% de posesión de balón, 85% de presión en pases y siete remates al arco y cuatro tiros de esquina. Esta superioridad se reflejó en el resultado con el 2-1 obra de Gabriel Jesús, quien rompió el fuera de juego y definió por encima del portero un balón cruzado desde la banda izquierda del portugués Joao Cancelo.

De Bruyne y Gabriel Jesús autorores de los goles del City. @ManCityEs
De Bruyne y Gabriel Jesús autores de los goles del City. / @ManCityEs

Se hacía justicia en los primeros 45 minutos, pero el Liverpool reaccionó temprano (46’) con un gol de Sadio Mané quien definió cruzado un balón milimétrico de Salah para el 2-2 que anunciaba una literal guerra de contragolpes. Ambos técnicos refrescaron su ataque con la entrada de Luis Díaz y Marthez, pero no lograron inclinar la balanza.

Con el resultado Liverpool sigue a un punto del líder (73 ante 74) a falta de siete jornadas para el final del calendario, por lo que la lucha por el título del torneo inglés sigue más viva que nunca. Además, los dos están involucrado en la corona de los otros dos torneos en disputa. Los reds recibirán el miércoles al Benfica en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de Champions que ya tienen encaminada 3-1, mientras que los citizens visitarán al Atlético de Madrid con el objetivo de levantar la serie en la que están abajo por 1-0.

Si ambos avanzan en el torneo continental podrían medirse en una hipotética final, mientas que ya tienen en agenda un duelo de eliminación directa el sábado 16, está vez en la semifinal de la FA Cup. @mundiario

Comentarios