¿Qué le pasó a la máquina perfecta de Pep Guardiola?

Pep Guardiola, uno de los máximos referentes de la filosofìa de Cruyff. / @ElPeriodico
Pep Guardiola, uno de los máximos referentes de la filosofìa de Cruyff.
Una racha negativa evidencia la transformación de la imponente máquina construida por Pep Guardiola en Mánchester. Es un desafío ahora recuperar sus fortalezas. 
¿Qué le pasó a la máquina perfecta de Pep Guardiola?

La obra maestra diseñada por Pep Guardiola en Mánchester, que alcanzó su apogeo con la conquista del triplete la temporada pasada, parece experimentar un inusual bache en su rendimiento. Tras años de paciente construcción y confianza en el proyecto logró la ansiada Champions League y mantuvo su tradicional consistencia en la Premier League. Sin embargo, hoy poco queda del equipo que brilló en la cima del fútbol europeo.

Las ausencias notables de jugadores clave como De Bruyne, Rodri y la salida de Gündogan han dejado al equipo tocado. El Aston Villa, aprovechando las debilidades, propinó una serie de resultados adversos que han sembrado preocupación en los seguidores de los sky blues.

Cuatro partidos consecutivos sin victoria, ante rivales de peso como el Chelsea, Liverpool y Tottenham evidencian una crisis. Se trata de una racha que no se vivía desde 2017. Algo esta pasando. 

Este tropiezo revive los recuerdos del inicio de la temporada pasada, cuando el City también titubeó, pero logró corregir el rumbo, remontando ocho puntos al Arsenal de Arteta. Ahora, en la presente campaña, se encuentra en la cuarta posición, a seis puntos del líder.

En el partido 535 de la era Guardiola en Mánchester, el City vivió su encuentro más atípico. Sorprendentemente, el equipo solo intentó dos remates en todo el partido, una cifra inusualmente baja para un equipo acostumbrado a dominar con facilidad. Ante el Aston Villa, los dos disparos fueron obra de Haaland, ambos detenidos por Dibu Martínez con el marcador empatado 0-0.

Este encuentro no solo mancha el récord del Manchester City en la presente temporada, sino que también se convierte en un hito negativo en la gestión de Guardiola, ya que nunca antes un equipo suyo había finalizado un partido de Premier League con tan pocos intentos a puerta. Un indicio de que, a pesar de la grandeza pasada, el City puede ser vulnerable, retornando a su versión más 'humana'. @mundiario

Comentarios