El City Group a un paso de comprar un club en Brasil

Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del City Football Group
Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del City Football Group.

El City Football Group (CFG) hizo una oferta de 190 millones de dólares por el 90% del Sporte Clube Bahia de Brasil. Srá del decimotercer club de la organización de Emiratos Árabes.

El City Group a un paso de comprar un club en Brasil

Tentáculos en todo el mundo. El City Football Group (CFG) propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi, hizo una oferta de 1.000 millones de reales, algo así como 190 millones de dólares, por el 90% de las acciones del Esporte Clube Bahia de la segunda división del fútbol profesional de Brasil. De confirmarse la compra se trata del decimotercer club adquirido por la organización.

El City Group sigue extendiendo sus tentáculos en todo el mundo y está a un paso de hacerse con un club en Brasil. Se trata del Esporte Clube de Bahia fundado el 1 de enero de 1931 y que dio luz verde a la recepción de capital extranjero luego de ser aprobada una ley brasileña que lo permite.

La oferta está sobre la mesa y el club brasileño debe tomar la decisión en asamblea de socios. El grupo adquirirá el 90% de las acciones con una opción para la compra de un 5% adicional.

Si la compra se concreta será el primer club de la organización en Brasil y el decimotercer en todo el mundo. El más importante de ellos es el Manchester City de la Premier League, mientras que luego aparecen clubes en Australia, Estados Unidos, España, Uruguay, Japón, China, Bélgica, Italia, Bolivia, India y Francia.

Se trata del imperio más importante del fútbol mundial con inversiones provenientes de Abu Dhabi United Group cuyo pulmón es la fortuna real del jeque de Emiratos Árabes Unidos.

Según datos del sitio web Transfermarkt el City terminó por primera vez en su trayectoria con balance positivo en su gestión de fichajes con la inversión de 139.5 millones de euros en fichajes y los ingresos de 159.9 en la venta de seis jugadores. @mundiario

CITY FOOTBALL GROUP
Clubes                          País
Manchester City           Inglaterra
Melbourne City FC       Australia
New York City FC         Estados Unidos
Girona FC                     España
Montevideo City           Uruguay
Yokohama F. Marinos Japón
Sichuan Jiuniu             China
Lommel SK                  Bélgica
Palermo FC                  Italia
Bolívar                          Bolivia
Mumbai City FC           India
ESTAC Troyes              Francia

Comentarios