El City estaría en condiciones de igualar el millonario contrato de Messi

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona.
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El medio británico The Sun publicó este jueves la cifra que tendría lista el Manchester City para ofrecerle a Messi. Estaría muy cerca de igualar el actual contrato del astro argentino.

El City estaría en condiciones de igualar el millonario contrato de Messi

Será una oferta muy atractiva. El diario británico The Sun asegura que el Manchester City tiene lista una oferta por 500 millones de euros y cinco años para tentar a Messi el próximo verano. La propuesta es 20% inferior a lo que había ofrecido en agosto del año pasado, pero aun así estaría muy cerca a lo que el astro argentino gana desde 2017 en el FC Barcelona.

Messi espera con paciencia a la elección en marzo del nuevo presidente para sentarse a negociar su renovación. Las cartas están sobre la mesa y por eso los posibles destinos comienzan a tomar forma con la prensa de cada país con la pluma lista para encender las alarmas, soltar tardos o generar especulaciones.

Este jueves fue el turno de The Sun quien publicó la cifra que estaría dispuesto a ofrecer el Manchester City para tentar al jugador argentino el próximo verano. Ya no serían, por ejemplo, los 698 millones ofrecidos en agosto de 2020 si no que serían casi 500 millones por un contrato de cinco años.


Quizás te pueda interesar

El PSG pedirá 200 millones por Mbappé


La propuesta serían dos años en el Manchester City con una opción de un tercero, además de otros dos años en el New York City de la Mejor League Soccer con las puertas abiertas para que esa última temporada pueda ser en India o Emiratos Árabes donde el grupo tiene clubes.    

Incluso, siempre según el rotativo británico, existe una opción de un contrato por ocho años para que Messi acupe al final de su carrera el cargo de embajador en el City Football Group, organización que es propietaria de 10 equipos repartidos en cuatro continentes.

PSG pudiera igualar y hasta mejorar las condiciones económicas de un contrato de este calibre, sin embargo, está lejos de ofrecer un proyecto a largo plazo como el que tiene sobre la mesa en City a la espera de que Messi se decida a evaluarlo. @mundiario

Comentarios