El City celebra en casa y piensa en la FA Cup y la Champions

El City levanta el trofeo en casa ante su afición.. @ManCityES
El City levanta el trofeo en casa ante su afición. / @ManCityES

El equipo inglés recibió el título de la Premier League a casa llena ante su afición y ahora tendrá dos partidos de trámite por la Liga antes de las finales de FA Cup y Champions.

El City celebra en casa y piensa en la FA Cup y la Champions

Categórico. El Manchester City venció 1-0 al Chelsea FC y celebró a casa llena el título de la Premier League a falta de dos partidos para el final del calendario del torneo doméstico. Los dirigidos por Pep Guardiola tienen ahora en agenda la final de la FA Cup ante el United y de Champions ante el Inter de Milán.

 La fiesta celeste en el Etihad Stadium fue emotiva. Los ciudadanos se impusieron especialmente al Arsenal en una recta final de temporada que fue una literal locomotora. El equipo de Londres no logró sostener el liderato y el City le paso por encima con una racha de equipo grande.

Al momento tiene 28 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, 93 goles a favor y 31 en contra. Su última derrota en Liga se remonta al 5 de febrero, un 1-0 ante el Tottenham, después de eso acumula 15 partidos sin perder con 14 victorias y un empate.

Este domingo en casa el técnico español Pep Guardiola se dio el lujo de darle descanso a nueve de los titulares que estuvieron en la goleada de 4-0 ante el Real Madrid en la semifinal de Champions. Ya se había titulado campeón matemático por la derrota del Arsenal 1-0 ante el Nottingham Forest, y aun así salió a defender su casa y buscar la victoria.  

Erling Haaland, celebra el titulo de la Premier League. @ManCityES
Erling Haaland, celebra el titulo de la Premier League. / @ManCityES
Julián Álvarez y Greislish, celebran en el vestuario junto a un mienbro del CT. @ManCityES
Julián Álvarez y Greislish, celebran en el vestuario junto a un mienbro del CT. / @ManCityES
Ethiad Stadium a casa llena para celebrar con su equipo. @ManCityES
Ethiad Stadium a casa llena para celebrar con su equipo. / @ManCityES

El equipo mantuvo su idea de pressing asfixiante, tenencia, verticalidad y dinámica a primer toque. El argentino Julian Álvarez anotó el gol de la victoria al recibir al vacío y definir cruzado, potente y a ras de piso para batir al portero Kepa. Ese gol al minuto 12’ fue suficiente para obtener la victoria ante un Chelsea FC que pagó caro su falta de efectividad en ataque ya que tuvo seis ocasiones claras de gol en todo el compromiso.

El City tiene en agenda dos partidos de la Premier ante Brighton y el Brentford, para luego encarar la final de la FC Cup ante el Manchester United el 3 de junio en Wembley, y la final de la Champions ante el Inter de Milán el 10 de junio en Estambul, Turquía. @mundiario

Comentarios