Buscar

MUNDIARIO

El ciclista Fabio Jakobsen despierta de su coma inducido

Tras su caída y posterior operación, el deportista continúa en la UCI pero está estable. La prioridad de los médicos es salvar su vida y después le realizarán la reconstrucción facial al haberse roto todos los huesos de la cara.
El ciclista Fabio Jakobsen despierta de su coma inducido
Jakobsen.
Jakobsen.

María Romero

Colaboradora

Fabio Jakobsen despierta estable de su coma inducido tras su fatal accidente en la primera etapa del Tour de Polonia el pasado miércoles. La caída en el sprint no le provocó daños cerebrales ni en la médula espinal, pero su estado es muy grave y se rompió todos los dientes y los huesos de la cara.

El hospital en el que se encuentra el ciclista declaró que intentarían despertar ayer, pero decidieron posponerlo. También dijeron a los medios que su prioridad era salvar su vida y después, intentarían reconstruir su rostro.

El aparatoso accidente que muchos califican como el peor de la historia del ciclismo fue provocado por Dylan Groenewege, quien ya hizo público su arrepentimiento en redes sociales. Su conducta al cortarle el paso de forma muy peligrosa a Jakobsen está siendo investigada por la Comisión Disciplinaria.

Varios ciclistas quieren una sanción para Groenewegen por su falta de deportividad y el director del Deceuninck-Quick Step llegó a pedir la cárcel para el “culpable” del accidente acusándole de realizar un acto criminal contra su compañero y afirma que le demandarán.

Tras despertarle, todavía no descartan que esté totalmente fuera de peligro, pero por ahora se encuentra estable. Una de las cosas que más temían eran los posibles daños en los globos oculares, pero el doctor Pawe Gruenpeter, neurólogo, afirmó que no había ningún peligro.

La operación fue muy complicada debido a que tenía un trauma craneofacial y por la gran pérdida de sangre, pero al no tener daños en los órganos vitales se espera que todo salga bien y que pueda salir de esta lo antes posible. @mundiario