El ciclista Alberto Contador reconoce que encara el Tour con incertidumbre

Alberto Contador. / RRSS
Alberto Contador, miembro del equipo Tinkoff-Saxo / Tinkoffsaxo.com

"Física y muscularmente todavía siento la carga del Giro, especialmente la de la última semana, que fue muy dura", señala el ciclista en declaraciones ofrecidas por el Tinkoff-Saxo.

El ciclista Alberto Contador reconoce que encara el Tour con incertidumbre

"Física y muscularmente todavía siento la carga del Giro, especialmente la de la última semana, que fue muy dura", señala el ciclista en declaraciones ofrecidas por el Tinkoff-Saxo.

Alberto Contador demostró su superioridad en el Giro de Italia siempre que tuvo oportunidad, pero la última semana acusó un poco más el esfuerzo y perdió tiempo respecto de sus principales rivales, aunque acabó proclamándose campeón. Desde entonces ha limitado en gran medida su carga de trabajo y el jueves iniciará la Ruta del Sur para empezar a poner otra vez a tono su cuerpo, con el Tour de Francia en el horizonte cercano.

El ciclista de Pinto reconoce que encara el Tour con incertidumbre y que su cuerpo todavía no se ha recuperado del esfuerzo en Italia. "Física y muscularmente todavía siento la carga del Giro, especialmente la de la última semana, que fue muy dura", señala el ciclista madrileño en declaraciones ofrecidas por el Tinkoff-Saxo, en las que también comenta que para él es "una incógnita" el estado de forma en el que llegará a la ronda gala: "Estoy muy animado mentalmente y motivado con este reto”, dice, “todavía más días para recuperarme hasta que empiece el Tour". 

Algunos de sus mayores rivales en esa pelea disputaron la semana pasada el Critérium du Dauphiné, donde Chris Froome se adjudicó el triunfo por delante de Tejay Van Garderen y Rui Costa.

Comentarios