El "chupito" que se convirtió en título mayor

Jugadores del Real Madrid tras uno de los goles del Manchester City. / @mundiario
Jugadores del Real Madrid tras uno de los goles del Manchester City. / @mundiario
La dura eliminación en Champions hace al madridismo tener que defender el entorchado de la Copa del Rey para no calificar de decepcionante la temporada de los blancos.
El "chupito" que se convirtió en título mayor

Históricamente el Real Madrid y el madridismo no han estado muy interesados en la Copa del Rey de España, considerándola un título bastante menor respecto a La Liga o a la Champions. Tenemos que remontarnos hasta 2011 para ver al Real Madrid levantando únicamente el título copero, en aquella final en Mestalla donde un cabezazo de Cristiano Ronaldo a centro de Di María arrebataría el segundo triplete de su historia al Barcelona que entrenaba en ese momento Pep Guardiola.

Disyuntiva. El madridista medio se encuentra ahora mismo en un cruce de caminos donde parece tener dos opciones claras. La primera sería ser crítico con el planteamiento que se ha hecho de la temporada y sus resultados, y la segunda intentar defender el único e insuficiente título que se ha ganado y que el madridismo siempre miró con cierto desprecio.

Autocomplacencia en Liga y el palo de la Supercopa. A la humillante eliminación en el Etihad Stadium, hay que añadir la dejadez de la liga (a 14 puntos del líder) y la dura derrota en la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Todo esto hace que los cimientos del reciente reformado Santiago Bernabéu se empiecen a tambalear, en donde se avecina un verano que debería tener varias salidas y entradas importantes.

Carlo, esto no nos llega. No se sabe si esta frase se podría llegar a reproducir en conversaciones entre el actual técnico y la directiva blanca, lo que sí está claro es que antaño muchos entrenadores tuvieron que abandonar Chamartín por la puerta de atrás con temporadas bastante mejores que esta. 

La falta de entendimiento entre Vinicius y Ancelotti. / @mundiario
La falta de entendimiento entre Vinicius y Ancelotti. / @mundiario

La “patada” a Del Bosque en 2003. Varias similitudes se pueden apreciar de lo acaecido hace casi 20 años y lo que ha ido sucediendo este año. Tanto Del Bosque como Ancelotti gozaban de la confianza de gran parte de la plantilla, pero como dijo de aquella Jorge Valdano, director deportivo de Florentino Pérez: la plantilla no elige nunca a los entrenadores. @mundiario

Comentarios