Buscar

MUNDIARIO

Christian Stuani podría ser el delantero que el Barça procura

El ariete uruguayo del Girona podría ser el jugador para fichar y tapar el hueco dejado por Dembélé, quien estará fuera por seis meses.

Christian Stuani podría ser el delantero que el Barça procura
Christian Stuani, jugador del Girona. / RRSS
Christian Stuani, jugador del Girona. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Stuani es una de las mejores opciones. El delantero del Girona podría ser llamado a irse al Barça para ser el “9” que busca Setién y así poder contar con atacante que le garantice goles, esas dianas que han hecho falta en las últimas semanas por las ausencias de Luis Suárez y ahora por la baja por toda la temporada de Dembélé.

La directiva culé ha estado ojeando unos cuantos perfiles. Su candidato era el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, pero el Valencia exigía mucho para un jugador que solo era visto como un “salvavidas” para una amarga situación que atraviesa el club catalán con la ofensiva y no contar con delanteros de peso para ayudar a Messi en la producción ofensiva.

Las opciones son muchas, pero el tiempo apremia y si el club blaugrana recibe el permiso de la Federación para fichar ante la baja de Dembélé la posibilidad de Stuani no pasaría debajo de la mesa, ya que es un delantero que tiene experiencia y que sabría adaptarse al rol de suplente si Suárez se termina de recuperar antes de que finalice la temporada.

Su precio no excede los € 6M y el Girona está dispuesto a negociar para venderle a su jugador. Para el uruguayo sería una gran oportunidad de jugar en con un equipo histórico y que tiene grandes opciones de llevarse LaLiga y la Champions en esta campaña por lo que ha dicho a la directiva de su club que si hay un llamado del Barça no duden en venderle. @Mundiaro