¿Christian Horner le pone fecha al adiós de Sergio Pérez de Red Bull?

Sergio Pérez  schecoperez
Sergio Pérez. / Twitter @schecoperez

Horner explica la situación de Sergio Pérez y la de los jóvenes pilotos de Red Bull que están a la espera de una oportunidad. 

¿Christian Horner le pone fecha al adiós de Sergio Pérez de Red Bull?

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, cree que la edad de Checo Pérez es un factor que hay que considerar de cara al futuro. De modo que, aunque el mexicano acaba de firmar su renovación hasta el 2024, el británico considera que al piloto no le queda mucho tiempo no solo en la escudería austriaca sino también en la F1. "Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme", comentó Horner.  

Red Bull tiene en sus filas a 14 pilotos jóvenes, liderados por el francés Pierre Gasly y el Tailandés Alex Albon. Ambos pilotos han tenido la oportunidad de manejar para la escudería, pero lamentablemente no cumplieron con las expectativas.

Por otro lado, Checo es un piloto con mucha experiencia que sabe perfectamente cómo lidiar con la presión, pero Christian Horner ha dejado claro que el mexicano no tiene el puesto asegurado hasta el 2024. Todo dependerá de los resultados que el piloto de al equipo.   

"Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024. Para alguien como Pierre Gasly o Alex Albon esto es increíblemente frustrante, porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en Fórmula 1 y tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla", explicó el británico. 

Horner aprovechó la situación y señaló que el Campeonato de Constructores es igual de prioritario que el de pilotos, ya que este permite recompensar el esfuerzo a todo el equipo con el pago que se obtiene dependiendo de la posición, mientras que del título de los pilotos solo se beneficia el conductor.  

“El interés del equipo está en que el equipo recibe un pago por el lugar que terminas en el Campeonato de Constructores, ningún miembro del equipo recibe un centavo de bono por el lugar o si el piloto gana el Campeonato de Pilotos, todos somos premiados por el lugar que ocupamos en el lugar de constructores. Todos estamos interesados en el Campeonato de Constructores, es donde está el valor. La vanidad, el prestigio está en el campeonato de pilotos.”, puntualizó. 

Red Bull después de ganar el GP en Italia    redbullracing
Red Bull después de ganar el GP en Italia. / redbullracing

El trabajo que Checo Pérez

Por otro lado, Horner resaltó el papel desatacado que Checo Pérez ha tenido desde que llegó a la escudería, pero ha resaltado que el piloto ahora sabe que está en su mejor momento como profesional y entiende que tener dos pilotos competitivos puede generar problemas en la pista.

"Sergio siendo un poco más viejo es un poco más sabio, él ve la pintura completa y ciertamente el año pasado él fue un increíble servidor para el equipo, él ayudó a su compañero en numerosas ocasiones, por supuesto en esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis. Sin eso, Max no habría ganado el campeonato. Pero este año es un nuevo comienzo, nuevas reglas, nuevos autos, Sergio está mucho más cómodo en el coche, él ahora cree en sí mismo que puede ser campeón del mundo y eso agrega otra dinámica donde, sí, nuestra principal competencia es Ferrari, pero obviamente nuestros pilotos quieren correr uno contra otro. Les dijimos 'cuidado, este no es su carro, fue diseñado y construido por 800 personas para ustedes, es su coche, ustedes son suficientemente afortunados de manejarlo, por favor respeten eso y cuídenlo'". @mundiario

 

 

 

Comentarios