Christensen, por encima de Romeu en la consideración de Xavi

Andreas Christensen, defensa del FC Barcelona.
Andreas Christensen, defensa del FC Barcelona.
Con la lesión de Pedri y De Jong, Xavi busca soluciones en el centro del campo del Barcelona ante el crucial enfrentamiento con el Nápoles en la ida de los octavos de Champions.
Christensen, por encima de Romeu en la consideración de Xavi

Después de las recientes lesiones de Pedri y Frenkie De Jong, el FC Barcelona dirigido por Xavi se encuentra en una situación complicada en el centro del campo, con solo cuatro centrocampistas naturales disponibles en la plantilla: Oriol Romeu, Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Fermín López.

Sin embargo, de este grupo, uno parece estar fuera de los planes del entrenador: Oriol Romeu. A pesar de un comienzo prometedor en la temporada, el jugador ha ido perdiendo protagonismo hasta prácticamente desaparecer de la consideración del equipo técnico.

Ante esta situación, Xavi ha tenido que experimentar con varias opciones para cubrir el hueco dejado por Romeu, y ha encontrado en Andreas Christensen a un candidato inesperado. El defensor central ha sido reubicado como pivote defensivo, aunque sus habilidades con el balón dejan mucho que desear en comparación con un centrocampista natural.

A pesar de esto, Christensen ha logrado consolidar la defensa del equipo, como se ha evidenciado en los últimos dos encuentros contra Getafe y Athletic Bilbao, en los cuales el Barcelona no ha encajado ningún gol. Aunque su adaptación aún está en proceso, el danés ha demostrado ser una opción viable para cubrir la ausencia en el medio campo, al menos en términos defensivos.

Además de Christensen, los otros dos nombres que suenan para integrar el once inicial contra el Nápoles son Ilkay Gündogan y Fermín López. Gündogan, el mediocampista internacional alemán, ha sido un pilar constante en el equipo, jugando la mayoría de los partidos y mostrando un rendimiento destacado, con diez asistencias hasta la fecha. Por otro lado, Fermín López, quien portará el número del filial en la Champions, se perfila como el sustituto ideal ante la ausencia de Frenkie. 

El tercer centrocampista en consideración es Sergi Roberto. Aunque ostenta el brazalete de capitán, Roberto ha estado ausente en los últimos encuentros debido a problemas persistentes en el tendón de Aquiles. 

El desafío que enfrenta el Barcelona es de gran magnitud, ya que ha perdido a sus piezas clave en el centro del campo. La eliminación del Nápoles y el avance a los cuartos de final se han convertido en una prioridad absoluta para el club. Cualquier resultado que no sea la clasificación podría tener repercusiones impredecibles en la plantilla, incluso llegando al despido repentino de Xavi. @mundiario

Comentarios