Chris Bosh logra un acuerdo de salida con el Heat de Miami

Bosh
Chris Bosh. / RRSS

El jugador que está inactivo desde febrero del 2016 ha negociado con el club salir de la plantilla sin ver perjudicado su contrato que está en vigor.

Chris Bosh logra un acuerdo de salida con el Heat de Miami

El trébol de Miami oficialmente llegó a su fin. Con la salida de Chris Bosh de las filas de los Heat ya no quedará rastros de los tres pilares que conquistaron par de campeonatos de la NBA teniendo a LeBron James como líder. Inactivo desde el 2016 el pivote no ha podido regresar a las canchas por un delicado problema de salud que está siendo estudiado.

Sus problemas de coágulos sanguíneos han impedido su andar deportivo, perjudicando al equipo, pues no puede contar con él ni tampoco hacer un fichaje de renombre ya que los 46,8 millones de euros de su contrato exceden el tope salarial fijado por la NBA.

La negociación de salida no ha concluido del todo, debido a que el propio jugador junto a sus abogados estudian cada detalle de los documentos del trato. Desde el pasado otoño el cuerpo médico de los Heat negó al jugador participar en los campos de entrenamientos hasta no saber con certeza la gravedad de su padecimiento.

El jugador posee aún una garantía de 46 millones de euros para las dos próximas temporadas y parte de ella está cubierta por el seguro. Bosh espera conseguir un tratamiento que le permita regresar a la actividad en un futuro cercano.

Con las normas  actuales, de volver a jugar por lo menos 25 o más para otro quinteto , su tope salarial volvería a los libros del Heat y potencialmente enfrentarían penalidades impositivas de lujo.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios