Con dos choques se da inicio a los octavos de final del Mundial Sub-20

La Vinotinto
La Vinotinto fue la selección con más goles a favor. / FVF

Corea del Sur, anfitriones del evento, se medirá a la poderosa escuadra de Portugal, mientas que  Venezuela, que llegó invicta a esta fase, se verá la cara con Japón.

Con dos choques se da inicio a los octavos de final del Mundial Sub-20

Este martes se reanuda la Copa Mundial Sub-20 que se disputa en Corea del Sur, los partidos corresponden a los octavos de final. Ya los 16 clasificados conocen a sus rivales y tuvieron tiempo de preparar sus respectivos choques. El primer encuentro es a las 17:00 entre las oncenas de Venezuela y Japón; luego a las 20:00, los anfitriones del torneo, Corea del Sur, se medirá ante el combinado de Portugal. Los juegos pautados corresponde a la hora local. En esta fase no se permiten errores, el que pierda se regresa a su casa. 

Para los analista de la FIFA, existen cuatro puntos importantes para estos dos primeros cotejos:

1. A la defensa japonesa no le faltará trabajo en octavos de final. De hecho, Venezuela no solo es con un total de diez goles el equipo más goleador de lo que va de certamen, sino que cuenta, además, con el máximo artillero de la fase de grupos, Sergio Córdova, quien suma cuatro tantos.

Sergio Córdova

Sergio Córdova de La Vinotinto. / FVF

2. También Japón dispone de un futbolista de mucho peligro en ataque. No en vano, el centrocampista Ritsu Doan, quien ha logrado ya tres goles, marcó frente a Italia los dos tantos que significaron la clasificación de la escuadra nipona para octavos de final.

Ritsu Doan

El centrocampista Ritsu Doan de la selección de Japón. / RRSS

3. República de Corea espera que el duelo contra Portugal constituya un paso más en su camino hacia el ansiado título mundialista. En la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA han sido dos las selecciones anfitrionas que se han proclamado campeonas: Portugal lo logró en 1991 y Argentina hizo lo propio diez años más tarde.

4. Una vez más, la selección surcoreana contará con el bullicioso apoyo de la afición local, que ya generó un gran ambiente en los anteriores compromisos de los anfitriones. De hecho, las entradas se han agotado para el encuentro de octavos de final entre surcoreanos y portugueses, por lo que el combinado local tiene más que garantizado el calor de su público.

Selección de Corea del Sur

El apoyo a la selección anfitriona es total. / Twitter

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios