El Chiringuito debería ser en La 2 por su capacidad para acrecer nuestro desarrollo cultural

buyo vs lobo_opt
Duelo de titanes de la cultura en el Chiringuito. / Captura TV

La tertulia deportiva televisada nos deja ejemplos diarios que ilustran la vigencia del refranero, en especial cuando nos referimos a la figura del periodista deportivo o colaborador o, mejor dicho, colaboracionista.

El Chiringuito debería ser en La 2 por su capacidad para acrecer nuestro desarrollo cultural

Muchos, sobre todo culés y antimadridistas, llevan diciendo durante semanas que no veamos El Chiringuito ya que hace una campaña perpetua contra el barcelonismo. Yo sin embargo, creo que se equivocan. Si prestamos atención, el verdadero objeto de los gritos y exabruptos del programa nocturno líder de audiencia a las dos de la mañana, es sumergirnos en el mundo de la tradición literaria más arraigada, dando vida en sus tertulias a los más variados refranes y citas castellanas. 

"Unos nacen tontos, otros tontos son, y otros hacen tontos, a los que tontos no son".  No daré nombres. Nacho Peña, Jose Luis Sánchez, Alfredo Duro, Josep Pedrerol, Manuel Sainz, Juanma Trueba - "Dios los cría y ellos se juntan" - y otras figuras del pesebre de Florentino que aplaudieron sin disimulo la sanción al Barcelona hace un par de años, sin pararse a pensar que "el que se ríe del mal de su vecino, a él le viene de camino" buscan subterfugios anodinos y defienden a capa y espada la inocencia blanca sobre los mismos hechos sin siquiera haberse leído las 110 páginas de las que consta la resolución sancionadora. Y es que como todos sabemos, "cuándo un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue", y además no duda en buscar bajo las piedras razones tan débiles como pueden ser los argumentos que esgrime el propio sancionado para hacer mantener su condición de meapilas oficiales, y usarlos para organizar una defensa siciliana en torno a su rey, en este caso Visir. Y es que,"de bien nacidos, es ser agradecidos" y si "hay que decir 'digo' donde dije 'Diego'" pues se dice y a otra cosa mariposa.

La conclusión genérica del tertuliano madridista de los hechos acaecidos durante los últimos dos meses se resume en dos simples puntos: 1) el Madrid no fue culpable de alinear a Cheryshev, fue otro. 2) el Madrid no es culpable de vulnerar cuatro artículos del Reglamento FIFA de transferencias, fue otro. Y es que el Real Madrid como Kipling, "nunca ha cometido ningún error en su vida, al menos, ninguno que no haya podido justificar después."

¿Hasta cuando será capaz Florentino Pérez de mantener aborregado al madridismo?

Además, ha de quedar claro que Florentino puede presumir de transparencia y que la Federación Internacional - que actuó de manera ejemplar y ejemplarizante en el caso Masía -, son ahora una banda de mafiosos culés. Véase el inmerecido Balón de Oro a Messi: "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Sin embargo, Bartomeu debe no solo dimitir, sino ir a prisión. A Benzema le han tendido una trampa y James iba a doscientos porque se confundió de país y pensaba que estaba en Colombia y lo querían secuestrar. No como Messi, y Neymar que son unos defraudadores dopindependentistas y no hay duda alguna ya que "cuándo el río suena, agua lleva". 

Impresionante el grado de abstracción de la realidad a la que ha llegado el madridismo. Si no fuera porque esto lo lee mucha gente y porque gracias a los reportajes de la puerta 55 conocemos el alto cociente intelectual del madridista de a pie, diría sin remilgos que son idiotas. Florentino, que, "sabe más por viejo que por diablo" sabe de sobra que "cuándo el dedo apunta al cielo, el madridista mira al dedo" y que el Real Madrid acumula una amplia masa social y de simpatizantes que queda definida de manera exacta con el refrán anterior. Y "para prueba un botón". 

Tras cuarenta años sin redefinir un proyecto que murió con Franco, sin estilo de juego, y después una temporada en la que el único título que han visto ha sido el de la película de Cristiano; transcurridos doce meses en los que su máximo rival se lo ha ganado todo, y habiendo sido incapaces de cerrar un fichaje multimillonario por fallos administrativos, eliminados de la Copa del Rey por una alineación indebida de ni más ni menos que Cheryshev, humillados en casa por el Barcelona y sancionados por la FIFA sin fichar dos años; la ilusión y la paz social de un plumazo vuelven con la destitución de Benítez y con la contratación de Zidane, que en su primera aventura como entrenador descendió al Castilla, eso si, sin licencia por lo que igual no cuenta. Licencia que, para que conste en acta, tampoco tiene su segundo, aunque no importa ya que en este caso "la experiencia es la madre de la ciencia".

Y como dicen los arriba mentados, todo lo dicho "es información, no opinión", obtenida de fuentes del entorno del escritor. @SirDanielC

>Este artículo también se ha publicado en la web de su autor www.bloggol.es

 

Comentarios