China, el plan de Bale para marcharse del Real Madrid en enero

Gareth Bale, futbolista. / RR SS
Gareth Bale, futbolista. / RR SS.

La relación entre el jugador galés y el entrenador Zidane no mejoró. Una negativa a la convocatoria a principios de mes encendió las alarmas del delantero merengue y con ello retomó su intención de cambiar de equipo el año entrante.

China, el plan de Bale para marcharse del Real Madrid en enero

La novela entre Gareth Bale y Zinedine Zidane se reactiva. La ausencia de la estrella del Real Madrid en la convocatoria del 1 de octubre dejó un mensaje claro. Hay una crisis entre el futbolista y el técnico. Por ello, el jugador ha buscado la opción de la Superliga china, y el equipo más interesado en ficharlo es el Shanghai Shenhua.

¿Por qué jugar en Asia? No es que sea la primera opción de Bale. Su caso es que percibe actualmente 17 millones de euros netos firmados con el Real Madrid durante las próximas dos temporadas y media. Medios como Marca sostienen que muy pocos equipos europeos se arriesgarían a contratarlo por esta suma millonaria.

Lo anterior se debe a que su elevado salario es opacado por su rendimiento. En seis temporadas y media ha jugado apenas el 53% de los minutos a causa de un total de 26 lesiones que lo dejaron fuera de 86 partidos. Bale carece de continuidad. Con Zidane ha jugado de titular en 12 de los 23 partidos que lleva dirigidos. En otros tres fue suplente, en uno estuvo sancionado, en otro en el banquillo, en dos no jugó por lesión y en cuatro no fue convocado.

No es la primera vez que Bale amenaza con marcharse del cuadro blanco. En junio lo intentó cuando el mismo Shenhua, dirigido por Quique Sánchez-Flores, le ofreció un contrato de tres temporadas y 25 millones netos por año, pero el entrenador abandonó el club y con ello el fichaje no prosperó. Sin embargo, ambas partes dejaron abierta la posibilidad para enero. Con ello, esta posibilidad vuelve a sonar en pasillos del Real Madrid. @mundiario

Comentarios