Los chicos se hacen cargo y meten al Madrid en la final del Mundial

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid. @RealMadrid
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid. / @RealMadrid

Vini, Fede, Rodry y Sergi Arribas, los jóvenes del futuro fueron decisivos en el presente y llevaron al Madrid a una contundente victoria de 1-4 para avanzar a la final del Mundial.

Los chicos se hacen cargo y meten al Madrid en la final del Mundial

Contundente. Con goles de Vinícius Jr. (42’), Federico Valverde (46’), Rodrygo (90+2’) y Sergio Arribas (90+8´) el Real Madrid se impuso 1-4 ante el Al Ahly de Egipto y colocó su nombre en la final del Mundial de Clubes que organiza la FIFA en Rabat, Marruecos. El dominio del equipo blanco fue total aunque volvió a faltar contundencia en ataque para evitar los sobresaltos.

Los jóvenes del Madrid dicen presente en un partido importante. El promedio de edad del once titular de Carlo Ancelotti en la semifinal fue de 24.6 años. Es una mezcla ideal entre experiencia y juventud, pero esta vez fueron los de menos rodaje quienes guiaron como faros en medio de la noche.

Vinícius Jr. (22) fue quien abrió el marcador al aprovechar una desatención amateur del central para luego picársela al portero. Era el 0-1 que despejó el panorama y le permitió al equipo blanco irse al descanso con una ventaja mínima.

Respiraba profundo el madridismo que veía con preocupación la ausencia de todos los laterales naturales y, sobre todo, de Courtois y Benzema, los pilares de ambas áreas, que se quedaron en Madrid para recuperarse de las lesiones. Existe la posibilidad de que se sumen a la final del domingo.

Vinícius Jr. delantero del Real Madrid. @realmadrid
Vinícius Jr. delantero del Real Madrid. / @realmadrid
Rodrygo, delantero del Real Madrid. @RealMadrid
Rodrygo, delantero del Real Madrid. / @RealMadrid

El 0-2 llegó iniciando el segundo tiempo. Se produjo con un pase al vacío de Modric para Rodrygo, una tapada del arquero Elshenawy y un rebote que recogió Valverde para acabar con su quería goleadora individual.

El merengue dominó la pelota con un 64% de posesión, tuvo un 89% de presión en los pases y generó 19 aproximaciones y 11 ocasiones claras de gol. Fue superior en todas las estadísticas del partido y eso se reflejó en el marcador.

El experimentado lateral izquierdo Ali Maaloul (33) descontó al 65’ y el partido ganó en intensidad hasta que el Madrid sentenció el compromiso en el ocaso con anotaciones de Rodrygo (22) y Sergio Arribas, mediocampista de 21 años capitán del RM Castilla que vino del banco para decir presente en el marcador con un disparo cruzado dentro del área.

El Madrid buscará el título del Mundial de Clubes el domingo cuando se mida al  Al-Hilal, de Emiratos Árabes, quien venció al Flamengo de Brasil. Después se vendrá un calendario de alto impacto con derbi en LaLiga, clásicos por Copa y el duelo de ida y vuelta de Champions ante el Liverpool. @mundiario

Los chicos se hacen cargo y meten al Madrid en la final del Mundial
Comentarios