El Chelsea tumba al temible City de Guardiola y conquista la Champions

El Chelsea no podrá realizar ningún fichaje o traspaso / Archivo Mundiario
Chelsea FC, campeón de la Champions 2020-2021. / RR.SS
El conjunto londinense de la mano de Thomas Tuchel picó adelante en el primer tiempo, además controló el ritmo del partido para ganar la segunda orejona de la historia para los blues.
El Chelsea tumba al temible City de Guardiola y conquista la Champions

El favorito no pudo. El Chelsea FC de la mano de Thomas Tuchel en el banquillo se impuso al Manchester City de Pep Guardiola con marcador de 1-0 y conquistó la Liga de Campeones, el conjunto londinense suma su segunda orejona de la historia tras una final electrizante entre dos clubes ingleses. Un gol en el primer tiempo fue suficiente para que los blues se llevasen el trofeo a casa. 

El público que asistió al estadio Do Dragao de Oporto en Portugal, disfrutó de un gran partido donde dominó la rapidez y control del equipo londinense que no partió como favorito para quedarse con el título europeo, pero sin duda controló los tiempos y el ritmo del encuentro, muy digno de fútbol inglés, con mucho pelotazo largo y por supuesto de mucho contacto. 

La noche sin duda fue para Kai Havertz, el centrocampista alemán marcó el tanto de la victoria, gol que vale una Champions, su primera diana en el certamen europeo y lo hizo justamente en este partido, en la final, suficiente premio para el dorsal 29, que a sus 21 años ya puede presumir de su primer gran título continental en su club. 

El tanto se gestó a los 42 minutos del primer tiempo gracias a un pase largo, pero preciso como un misil teledirigido que envió Mount tras detectar un gran vacío en la zaga citizen, Havertz recibió el balón y dejó atrás a sus rivales, pero en el mano a mano con Emerson este le tocó el balón y el alemán siguió en carrera para anotar el gol a puerta vacía. 

La algarabía y la emoción no se hizo esperar en el banquillo de los londinenses y los aficionados del Chelsea que asistieron al recinto portugués también gritaron de la emoción tras el tanto que los colocaba en ventaja, sin saber que se convertiría en el gol del título europeo. 

La segunda mitad transcurrió con la misma emoción del primer tiempo, con mucho peligro de ambos lados, pero con el Chelsea dominando en velocidad y llegadas, por supuesto la defensa del club ciudadano cerraba bien los espacios y aunque por momentos se veía cerca el empate, la tropa de Tuchel amenazaba con buscar el segundo pero este tanto nunca llegó. 

Thiago Silva tuvo que retirarse por lesión, baja sensible en el Chelsea en la segunda parte, lo mismo de De Bruyne en el City quien tampoco terminó el encuentro. Sergio el Kun Agüero disputó sus últimos minutos con la camiseta celeste y aunque su ilusión era despedirse alzando la orejona, lamentablemente se tuvo que conformar con el subcampeonato, aunque logró el título de la Premier League. 

Pep Guardiola se quedó a las puertas de un nuevo título europeo, seguirá presumiendo de sus dos Champions como entrenador del FC Barcelona, ya que con el Bayern Múnich no pudo levantar el trofeo y aunque esta fue su primera final con el Manchester City y también la primera en la historia de este club, el entrenador catalán dejó claro en la previa que su compromiso con el equipo del Etihad Stadium continúa y seguirá en el banquillo. 

Sin duda un gran mérito el de Thomas Tuchel, quien por fin logró alzar su primera Champions como entrenador, ya que en la pasada edición llevó al París Saint Germain a la primera final de la historia para los parisinos, pero cayeron ante el Bayern Múnich. El técnico alemán asumió las riendas del Chelsea el 26 de enero del presente año, tras haber sido despedido del París Saint Germain y los londinenses despidieron a Frank Lampard por malos resultados en la Premier League. 

Tuchel se convierte en el segundo entrenador en la historia del Chelsea en ganar una Liga de Campeones, la segunda para el club de Stamford Bridge desde que el magnate Roman Abramovic compró al equipo londinense. @mundiario

Comentarios