El Chelsea ya tiene su nuevo entrenador: ¿Quién es Graham Potter?

Graham Potter, nuevo entrenador del Chelsea FC de la Premier League. / El Mundo
Graham Potter, nuevo entrenador del Chelsea FC de la Premier League. / El Mundo
El nuevo técnico del conjunto londinense espera debutar en la venidera jornada de la Premier League, el otrora entrenador del Brighton tendrá una gran responsabilidad.
El Chelsea ya tiene su nuevo entrenador: ¿Quién es Graham Potter?

El nuevo entrenador del Chelsea será el inglés Graham Potter, el exestratega del Brighton firma como sucesor de Thomas Tuchel, como ya lo había advertido MUNDIARIO, tras la derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb en la Champions League. De acuerdo con la prensa británica los londinenses pagaron la cláusula de rescisión pactada en 20 millones de euros aproximadamente, para que el técnico se siente en el banquillo este mismo sábado en el choque contra el Fulham en Craven Cottage.

¿Pero quién es Potter y dónde ha trabajado desde el inicio de su carrera? El nuevo inquilino del puesto en el conjunto azul es el primero de su tipo tras la era de Roman Abramovich. Nació el 20 de mayo de 1975 en la ciudad Solihul, una localidad ubicada a casi quince kilómetros de Birmingham. Justamente con el  Birmingham vio acción como futbolista profesional a principios de los años noventa. Posteriormente estuvo con el Wycombe Wanderers, Stoke City, Southampton, West Bromwich Albion, entre otros. Su única experiencia en la Premier League fue con el Southampton, aunque fue de tan solo ocho partidos en total, en los que no dio asistencias ni tampoco anotó goles.

Cuando colgó los botines en 2005 se dio a la tarea de desarrollar una carrera como entrenador. Lo primero que hizo fue tomar un puesto como responsable de un conjunto femenino en 2007, una aventura que tan solo duró menos de un mes.

Años más tarde se marcha a Suecia para hacerse cargo del Östersunds FK, un club que está lejos de ser de los más importantes de la nación escandinava, pero al que llevó a la Primera División en 2012 y de paso los encaminó para ganar la Copa de Suecia en la temporada 2016-2017. Su tiempo por esas tierras extranjeras terminó un año más tarde. En total estuvo en ese cargo durante 224 partidos oficiales.

Volvió al Reino Unido para asumir el cargo como entrenador del Swansea City, cuando el conjunto galés estaba peregrinando en la English Football League Championship. Aunque no consiguió el ascenso a la Premier League, el Brighton lo contrató hasta convertirlo en una de las agradables sorpresas del balompié británico y el cuarto clasificado de la actual temporada del fútbol inglés. @mundiario

Comentarios