El Chelsea ya tiene en agenda el reemplazo de Courtois

Thibaut Courtois, futbolista. / As.com
Thibaut Courtois, futbolista. / As.com

El belga podría tener sus días contados como defensor del arco de los 'blues'.

El Chelsea ya tiene en agenda el reemplazo de Courtois

A pesar de aún no haber anunciado a quien será el sucesor de Antonio Conte, el Chelsea ya planea la temporada 2018-2019. Si bien apenas han habido movimientos en la entidad de Londres ¡Vaya que han dado lugar a las especulaciones! La cúpula londinense, en su afán por confeccionar una plantilla competitiva para lanzarse al todo o nada por la Premier, podría darle un ultimátum al guardián del arco 'blue', Thibaut Courtois.

El arquero del Chelsea podría tener los días contados vistiendo de azul, luego del interés de los recientes finalistas de la Liga de Campeones por hacerse con sus servicios. El meta titular de la selección de Bélgica arribó a Stamford Bridge en 2014, tras una cesión de 3 años en el Atlético de Madrid en los que logró una Liga y una Copa del Rey, aunque ahora su renovación con el club inglés ha dado un giro inesperado. La directiva de 'los leones' no está pretende extender -más- las negociaciones para renovar el contrato del belga.

Courtois llegó a los 'blues' para desplazar al experimentado Petr Čech y adueñarse de la titularidad. El nacido en Limburgo, para entonces, era considerado uno de los mejores porteros del mundo, aunque esta temporada presentó un bajón considerable en su rendimiento. Si bien tiene contrato vigente hasta 2019, tanto el propio jugador como su entorno se han mantenido firmes respecto su futuro. Tiene a su familia en Madrid, por lo que su deseo pasaría por regresar a la capital española, donde es objeto de deseo de los merengues y los colchoneros.

Sin embargo, el Chelsea no se quedaría con las manos vacías ante la marcha de su guardameta estelar. La dirigencia londinense ha puesto sus ojos en Alisson. El brasileño de 25 años ha sido una de las sensaciones de la pasada temporada, en los que disputó 49 partidos con la Roma, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. El cuadro británico estaría dispuesto a soltar a Thibaut Courtois sólo para darle cobijo al meta romano. @mundiario

Comentarios