El Chelsea queda perjudicado tras las sanciones a Roman Abramovich

Roman Abramovich no puede negociar la venta del Chelsea. / @TN
Roman Abramovich no puede negociar la venta del Chelsea. / @TN
El club londinense no podría ser vendido, tampoco podrá realizar ningún traspaso ni transacciones financieras, hasta tanto no se levante el bloqueo de los bienes de Abramovich. 
El Chelsea queda perjudicado tras las sanciones a Roman Abramovich

Los blues perjudicados y sin poder hacer nada. El Chelsea FC no podrá ser vendido, tampoco podrá cerrar ningún tipo de negociación por venta o compra de jugadores y aunque parezca sorprendente, ni siquiera podrán vender entradas para ninguno de sus partidos que disputen en Stamford Bridge. La medida forma parte de las sanciones impuestas por el Gobierno Británico contra los oligarcas rusos vinculados con el presidente Vladimir Putin, en el que figura Roman Abramovich, dueño del cuadro londinense. 

Roman Abramovich figura en un listado compuesto por 7 oligarcas rusos, quienes tendrían prohibido entrar a territorio británico, pero también a quienes se les habrían congelados sus bienes, todo esto como parte de las nuevas sanciones impuestas por Gran Bretaña contra todos aquellos empresarios vinculados y el gobierno de Vladimir Putin, según reveló el Daily Mail.

Si bien Abramovich ya había dejado al equipo en manos de la Fundación del Chelsea, así como también ya había confirmado que el club está en venta, pero ante la sanción y tener sus bienes congelados, esto incluye al cuadro de Stamford Bridge.

Se conoció que las medidas que afectan al club le impiden vender entradas para los próximos encuentros como local, es decir, solo podrán asistir al partido los socios y abonados que hayan adquirido sus tickets con antelación; no podrán realizar traspasos, fichajes ni tampoco renovaciones, esto deja a Rüdiger Christensen a las puertas de marcharse a otro club ya que su contrato vence el 30 de junio, misma situación para Azpilicueta, aunque el español tiene una cláusula de renovación automática para una temporada más. 

El defensa del equipo londinense ya llegó a los 30 partidos necesarios para que el club ejerza la opción de renovación automática, sin embargo desde la entidad no han ejecutado esta cláusula, por lo tanto es probable que el jugador decida marcharse. Trascendió que los tres futbolistas estarían a la espera de la llegada del nuevo propietario, pero esta nueva medida gubernamental altera los planes. 

El Chelsea no podrá realizar ningún fichaje o traspaso / Archivo Mundiario
El Chelsea no podrá realizar ningún fichaje o traspaso / Archivo Mundiario

Entre otras medidas que figuran como parte de la sanción, también le impiden al club vender o comercializar ningún tipo de mercancía relacionada con el equipo, ni en el estadio ni online; por último el club tampoco podrá invertir más en su seguridad. 

Ante este panorama vender la venta del club sería una operación imposible, ya que el gobierno de Boris Johnson reiteró que Abramovich no podrá realizar ningún tipo de negociación con particulares, como tampoco con empresarios del Reino Unido, es decir, que cualquier vía para que el Chelsea tenga un nuevo propietario estará cerrada hasta que se levanten las sanciones. @mundiario

El Chelsea queda perjudicado tras las sanciones a Roman Abramovich
Comentarios