Chelsea: el modelo de patrocinio más exitoso del mundo

El Chelsea no podrá realizar ningún fichaje o traspaso / Archivo Mundiario
Chelsea FC, campeón de la Champions 2020-2021. / RR.SS

El último campeón de la Champions League tiene la camiseta mejor vendidas del fútbol internacional.

Chelsea: el modelo de patrocinio más exitoso del mundo

El equipo inglés Chelsea está a punto de comenzar una nueva temporada y los números de su plan de marketing reflejan el éxito de un modelo de asociación con las marcas que lo patrocinan: su camiseta es la mejor paga del mundo, partiendo desde el monto que abona su sponsor técnico y por sus patrocinadores más importantes.

El Chelsea es equipado por la empresa Norteamérica Nike, marca con la que tiene un contrato que está vigente desde el año 2017 y vence en 2032, uno de los mas largos que tiene vigente la empresa. El equipo de Londres tiene un contrato anual por 79 millones de euros, según informa el Sport Hub Innovation.

A comienzos de la última temporada, el equipo cerró un acuerdo con la empresa del sector de las  telecomunicaciones “Three” como Main Sponsor. Esta asociación se convirtió en uno de los acuerdos más lucrativos de todos los equipos de la Premier League. Se firmó por 3 años de duración y los “Blues” recibirán 51 millones de euros.

44 millones de euros al año en activaciones de marca

En la manga izquierda de la camiseta, también el Chelsea tiene un nuevo acuerdo: en ese espacio lucirá la marca Hyundai, la automotriz surcoreana tiene un contrato vigente con el equipo de Londres hasta el próximo año y a cambio del que recibe 24 millones de euros por temporada. En activaciones de marca, las mismas invertirán en total 44 millones de euros al año.

Esta gran cantidad de ingresos van de la mano con el modelo de negocio más exitoso del mundo, alcanzado al Manchester United. Este posicionamiento comenzó en el año 2003, partir de ese momento, los ingresos comerciales del club aumentaron un 789%.

El Chelsea ha marcado a fuego un nuevo esquema de patrocinios bajo un esquema de activación con sus marcas asociadas llegando a los fans de modo directo con una comunicación clara y concreta, potenciando a través de estas acciones sus niveles de monetización. @mundiario 

Comentarios