El Chelsea se inspira en el Pizjuán y domina al Oporto en Champions

Mason Mount celebra tras marcar el primer gol del Chelsea. / Twitter
Mason Mount celebra tras marcar el primer gol del Chelsea. / Twitter
El equipo londinense pegó primero en el duelo de ida ante el conjunto portugués, los de Tuchel dieron un paso importante para avanzar a la siguiente fase y con ventaja de dos goles.
El Chelsea se inspira en el Pizjuán y domina al Oporto en Champions

Sevilla una ciudad que inspira. El Oporto de Portugal y el Chelsea de Inglaterra disputaron su duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido que se saldó con marcador de 2-0 a favor del conjunto londinense que dejó al borde de la eliminación al cuadro luso. 

El partido se jugó en territorio andaluz por las restricciones de circulación que tienen Portugal y el Reino Unido por los casos de contagio por coronavirus en sus respectivas regiones, por lo tanto la vuelta también se jugará en el mismo escenario. 

Como bien reza el viejo refrán: el que pega primero pega dos veces, y precisamente el equipo de Thomas Tuchel lo hizo, con dos goles prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria, tomando en cuenta que sus goles fueron en condición de visitantes eso les deja con mayor ventaja para el duelo de vuelta. 

Mount se encargó de abrir la cuenta a los 32 minutos, tras recibir el esférico de espalda giró y dejó en el suelo a Zaidu y Marchesín no pudo hacer nada para detener el potente disparo y subió el 1-0 al marcador. 

Aunque los dragones mostraron fuerza, garra, coraje y entrega, no pudieron contrarrestar el primer golpe de los blues y a medida que fue avanzando el encuentro el desgaste para el conjunto portugués fue mayor, mientras que los ingleses querían sumar otro tanto para dejar sentenciada la eliminatoria.

Justamente al minuto 85 llegó el segundo gol del Chelsea, esta vez en los pies de Chillwell, quien regateó a Marchesín y marcó el 2-0 prácticamente a puerta vacía. Una renta más que cómoda para los londinenses quienes dejaron un pie en la semifinal. La vuelta será en el mismo escenario. @mundiario 

Comentarios