El Chelsea no ha sabido fichar delanteros en los últimos años

Delanteros del Chelsea._ Alejandro Rodríguez
Delanteros del Chelsea._ Alejandro Rodríguez

Desde hace varios años, el club londinense ha estado en busca de su goleador, pero los fichajes siempre llegan a decepcionar.

El Chelsea no ha sabido fichar delanteros en los últimos años

El Chelsea es uno de los equipos más poderosos económicamente, no solo de Inglaterra, sino también de todo el mundo, de modo que puede llegar a ser sencillo el planificar el proyecto deportivo, ya que con el suficiente dinero se pueden fichar a los jugadores que el entrenador y el club deseen. Sin embargo, los delanteros que el conjunto blue ha fichado en las últimas temporadas son futbolistas que llegaban con la etiqueta de estrellas y terminaron decepcionando a todos, siendo Timo Werner el último de estos.

El Chelsea pagó 53 millones de euros en el 2020 por el alemán. El alemán dejó el Leipzig habiendo anotado 95 goles en 159 encuentros, marcando 34 tantos en la última temporada. Llega a los blues siendo uno de los delanteros más prometedores del mundo, pero por desgracia, sus cifras fueron de jugador mediocre. En 2 temporadas marcó solo 23 goles en 89 partidos. Rendimiento que le basto para que Tuchel lo relegara al banquillo y decidiera regresar al equipo alemán que lo vio crecer.

Romelu Lukaku fue un caso similar. Regresó por segunda ocasión después de consolidarse como estrella en el Inter de Milán, habiendo anotado 64 goles en dos temporadas. Después de que el Chelsea desembolsara 113 millones de euros, el belga solo pudo anotar 15 goles en todas las competiciones.

Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol de Lukaku. / Instagram
Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol de Lukaku. / Instagram

No cabe duda que la mayor sorpresa fue el rendimiento que tuvo el ucraniano Andriy Shevchenko. Llegaba como leyenda del Milán y considerado como el mejor jugador de la historia de su país. Aunque eso no fue suficiente para triunfar en la capital, ya que solo marco 22 tantos en 2 temporadas.

Otros nombres que se distinguen son Radamel Falcao que anotó apenas un gol. Claudio Pizarro festejó en solo 2 ocasiones. Fernando Torres, que aunque logró marcar 44 goles, su rendimiento no era ni la mitad de lo que mostró en el Liverpool.

SI TRIUNFARON EN EL CHELSEA

Siempre hay unas excepciones, y en este caso fueron Diego Costa y Didier Drogba. El español y el marfileño llevaron al equipo londinense a lo más alto de Inglaterra y también de Europa, sobre todo el africano, que fue capaz de ganar 4 Premier League y una Champions League.

Diego Costa. / RRSS
Diego Costa. / RRSS

LA NUEVA APUESTA

Con la salida de Lukaku y Werner, el club londinense ya está en busca de su nuevo goleador, con la esperanza que este sí sea el bueno. Los primeros objetivos fueron Lewandowski y Raphinha, pero el FC Barcelona logró convencerlos primero. No obstante, la segunda opción se encuentra también en el cuadro culé. Aubameyang es la prioridad del Chelsea para este mercado, aunque Xavi contempla su estadía, por lo tanto, los blues tendrán complicado realizar este fichaje

El Chelsea no ha sabido fichar delanteros en los últimos años
Comentarios