Chelsea FC va con todo por el fichaje del “Mini Gattuso”

Gavi, mediocampista del FC Barcelona. / @FCBarcelona
Gavi, mediocampista del FC Barcelona. / @FCBarcelona
El equipo inglés quiere pescar en rio revuelto y ya activó su maquinaria para fichar a Gavi (18) quien quedará libre en junio si el FC Barcelona no le abre espacio en su nómina.
Chelsea FC va con todo por el fichaje del “Mini Gattuso”

Fichaje sorpresa. El Chelsea FC activó toda su maquinaria y va por el fichaje de Pablo Martín Páez Gavira; Gavi (18) apodado por algunos medios como “Mini Gatusso” por la garra, desgaste físico y entrega con el que se dio a conocer el italiano Gennaro Gattuso. El mediocampista español quedará libre en junio en caso de que el FC Barcelona no logre liberar su nómina para inscribir su contrato.

Según publicó el Diario As el director deportivo el equipo londinense, Christopher Vivell se reunió en Madrid con el representante del jugador, Iván de la Peña, y le trasladaron de forma oficial su intención de ficharlo y convertirlo en el eje de un mediocampo de mucho presente pero mejor futuro. 

Gavi había firmado su primer contrato profesional hasta el 2026 pero quedó anulado por LaLiga ya que el club no tenía en su momento el espacio salarial para asumirlo. LaLiga dejó sin efecto el vínculo y el jugador volvió a ser parte del FC Barcelona B.  

El mediocampista puede seguir jugando sin problemas pero su relación contractual quedó en el aire. Puede irse libre en junio si así lo desea. El entorno del jugador considera que el equipo azulgrana no le dio la prioridad mínima necesaria a su inscripción.

El Chelsea FC quiere pescar en rio revuelto conscientes de que se trata del actual Golden Boy de FIFA y Premio Kopa como mejor juvenil del mundo. Su valor, según el sitio web especializado Transfermarkt, es de 90 millones de euros, una cifra que no tendrían que abonar aunque se habla de una prima de fichaje 25 kilos y un contrato de cinco años con 12 millones de euros por temporada.

Esta temporada el “Mini Gattuso” suma 5.726 minutos distribuidos en 40 compromisos. Su principal virtud es que puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha e incluso como extremo o interno en un 4-3-3.

Su aporte es de cuatro goles y 12 asistencias, y es fijo en el once titular del técnico Xavi, y también de Luis de la Fuente en la selección de España. Para el equipo blaugrana perder a Gavi sería un golpe muy bajo, sobre todo en la situación económica en la que se encuentra. @mundiario

Comentarios