El Chelsea FC podría cambiar de dueño por el conflicto Rusia - Ucrania

Roman Abramovic, propietario del Chelsea FC. / Archivo Mundiario
Roman Abramovic, propietario del Chelsea FC. / Archivo Mundiario
El cuadro londinense pertenece al magnate ruso Roman Abramovich, pero desde el parlamente británico están presionando para que sus activos sean confiscados y eso afecta al club.
El Chelsea FC podría cambiar de dueño por el conflicto Rusia - Ucrania

Las consecuencias de una guerra. El efecto provocado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afecta a varios sectores de la sociedad y del mundo, especialmente en esta era globalizada en la que una empresa, una marca, un estado como Qatar y hasta un magnate ruso puede ser dueño de un equipo de fútbol en una liga tan prestigiosa de Europa como la Premier League, por ello Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC podría verse obligado a vender a su club.

Primeramente hay que poner en contexto, tras la invasión de Rusia a Ucrania, algunos países han fijado posición en torno a este conflicto, en el caso del Reino Unido, el gobierno ya ha preparado una serie de sanciones a personalidades vinculadas al gobierno ruso, por eso Roman Abramovich, estaría señalado por mantener una estrecha relación con el presidente Vladimir Putin, incluso se le considera como un aliada económico, por lo que desde Gran Bretaña rechazan categóricamente estos lazos. 

Si bien Abramovich ha negado cualquier vínculo con el gobierno ruso, sin embargo el llamado magnate, quien construyó su fortuna con negociaciones a través de la industria petrolera, podría enfrentar sanciones que lo obligarían a abandonar Inglaterra, incluso desde el parlamento británico se propuso confiscar su residencia en la capital inglesa, así como también la prohibición de entrar al país hasta tanto no cese la invasión de Rusia a Ucrania. 

El ya famoso multimillonario ruso, que también posee nacionalidad portuguesa e israelí, adquirió al Chelsea FC en 2003, desde entonces ha venido realizando grandes inversiones en el equipo, convirtiéndolo en un club poderoso económicamente, pero también desde lo deportivo, hoy catalogado como uno de los 6 grandes de la Premier League, además de ser el vigente campeón de la Liga de Campeones. 

Según el diario británico Daily Mail, la incertidumbre que se ha generado en torno a conflicto Rusia - Ucrania y la relación de Abramovich con el presidente ruso Vladimir Putin, ha provocado que varios inversores estén atentos a cualquier movimiento o posible intento de venta. 

En el citado medio hacen mención de una supuesta publicación de Bloomberg, que asegura que algunos firmas con capital privado, incluso algunas provenientes de Estados Unidos siguen de cerca la actualidad del club cuyo valor actual es de 1.500 millones de libras, es decir, caso 1.800 millones de euros. 

Roman Abramovich junto al presidente ruso Vladimir Putin. / @Showsport
Roman Abramovich junto al presidente ruso Vladimir Putin. / @Showsport

Por supuesto Abramovich ni su entorno se han pronunciado en torno a esta situación, aunque aparentemente ya habrían recibido ofertas para vender al club, sin embargo han sido rechazadas, ya que el propietario de los blues asegura que no tiene vínculo alguno con Vladimir Putin ni con el gobierno ruso.  @mundiario

Comentarios