El Chelsea decepciona y pierde 1-0 contra el Dinamo Zagreb

Dinamo Zagreb en Champions.  @gnkdinamo
Dinamo Zagreb en Champions. @gnkdinamo
El club londinense no logra superar la muralla croata.
El Chelsea decepciona y pierde 1-0 contra el Dinamo Zagreb

La máxima competición de fútbol a nivel clubes ha comenzado, y se jugó en Croacia el primer partido del Grupo E entre el Chelsea y el Dinamo Zagreb. Después de gastar 282 millones de euros se esperaba un Chelsea más dominante y más equilibrado que la temporada pasada, pero ha terminado siendo todo lo contrario. 

Aunque la temporada recién inicia, los de Thomas Tuchel han comenzado con el pie izquierdo. Los blues suman solamente 10 puntos en 6 jornadas de la Premier League y esta noche confirman la crisis por la que están pasando.   

El juego del Chelsea es dinámico y rápido, pero en esta temporada están careciendo de idea y de juego en conjunto. Mendy, que la temporada 2020-2021 fue el mejor portero de Europa, está siendo poco fiable bajo palos, el club gasto 183.7 millones en defensas como Fofana, Koulibaly y Cucurella y transmiten poca seguridad y, por último, no hay buena comunicación ni sintonía entre el mediocampo y la delantera, lo que significa que falta trabajar en el esquema táctico, especialmente porque los nuevos fichajes se tienen que adaptar. 

Fichajes en defensa del Chelsea. MARCA
Fichajes en defensa del Chelsea. / MARCA

Bastó un gol de Mislav en el minuto 13 para que el Dinamo de Zagreb derrotara al ex campeón de Europa y se convirtiera en el líder del Grupo E con 3 puntos, ya que el Milán y el Salzburgo empataron a uno. Aunque los londinenses apretaron todo el partido y dominaron gran parte de este, Aubameyang, Sterling, Havertz y Mount no lograron ser asertivos, de modo que, contra todo pronóstico, el intento de remontar falló. 

Por otro lado, jugadores del Dinamo tuvieron su partido soñado, como el delantero Orsic que fue un dolor de cabeza para la defensa, aparte de anotar el gol del partido, el portero Livakovic que fue una completa muralla, y Petkovic e Ivanusec que le dieron equilibrio al equipo.   

El siguiente partido de los ingleses es contra el Salzburgo, equipo que ya ha dado sorpresas al Bayern, Atlético de Madrid y al Barcelona. En el papel, el Chelsea es el más poderoso del grupo y en teoría no tendría por qué peligrar su pase a octavos, pero en las noches mágicas de Champions siempre puede pasar de todo. @mundiario 

El Chelsea decepciona y pierde 1-0 contra el Dinamo Zagreb
Comentarios