Checo Pérez no correrá en Silverstone al dar positivo por Covid-19

Checo Pérez, corredor de F1 dio positivo por Covid-19 F1Latam
Checo Pérez, piloto de F1 dio, positivo por Covid-19. / F1Latam

El corredor de  Racing Point F1 Team, no podrá disputar el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Aun se desconoce quién sustituirá al piloto.

Checo Pérez no correrá en Silverstone al dar positivo por Covid-19

Malas noticias para la escudería Racing Point, quien ha dado de que hablar desde el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, ahora se suma la baja de Sergio Pérez, mejor conocido como Checo, quien resultó positivo de contagio por Covid-19 tras ser sometido a dos pruebas.

El piloto mexicano se sometió a los test de rigor, que se están realizando en la máxima categoría del automovilismo, el miércoles, se conoció que el resultado de su examen, resultó no concluyente, por lo que este jueves se sometió a un segundo test, que resultó positivo, tal como todos en el equipo Racing Point se lo temían.

Precisamente fu este jueves, cuando se realizó la rueda de prensa Previa al GP de Gran Bretaña, que se disputa en el trazado de Silverstone, que se notó la ausencia del piloto de origen mexicano, puesto que su test del día miércoles arrojó el resultado de no concluyente, por lo que se le practicó un nuevo test para asegurarse que podría correr el fin de semana, pero el resultado resultó ser positivo por coronavirus.

Tal y como reseña el diario MARCA, la escudería Racing Point, no cuenta en su plantilla con pilotos de reserva, por lo que se cree que recurrirán a los pilotos de prueba de Mercedes, por ser el proveedor tecnológico oficial del equipo de Silverstone.

Se escuchan los nombres de Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, ambos son pilotos de prueba de Mercedes y estarían a disposición de sustituir a Checo.

Tras conocerse los resultados del test practicado al Checo Pérez, la FIA emitió un comunicado:

"Tras el anuncio de hoy (ayer) de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva".

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos".

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana".

Asimismo, se conoció que el piloto nacido en Guadalajara no ha presentado ningún síntoma, sin embargo ya está cumpliendo los protocolos de aislamiento, así como también el respectivo monitoreo de los médicos para resguardar su salud. @mundiario

Checo Pérez no correrá en Silverstone al dar positivo por Covid-19
Comentarios