La Champions vendría con nuevo formato

Luis Figo con el trofeo de la Liga de Campeones_opt
Luis Figo con el trofeo de la Liga de Campeones. / RRSS

La máxima competición europea estudia crear una competición de 17 partidos para alejar lo fantasma de una posible Superliga y aumentar las ganancias.

La Champions vendría con nuevo formato

La UEFA no quiere que le quiten a la gallinita de los huevos de oro. El máximo organismo europeo estudia una propuesta de la ECA de adicionar cuatro juegos más la cantidad de partidos disputados por equipo en una temporada, para así lograr un aumento de ganancias por derecho de televisión, mercadeo, y boletería. La idea es con la finalidad de poder erradicar la amenaza de una naciente Superliga.

La propuesta es que cada equipo o club juegue 17 compromisos en vez de los 13 actuales lo que sería aumentar los ingresos por concepto de derecho televisivo y mercadeo. A ello los principales clubes ya se reunieron en París y están dados a dicha ampliación para recibir mayores ingresos por participar en el torneo continental.

Con cuatro cotejos más en la temporada, cada club que participe recibirá un aumento en los premios, más dinero en taquilla y sobre todo una mayor cuota por derechos televisivos, algo que sería tentador por el creciente aumento de los montos en los fichajes de los jugadores. Según una información del Times la propuesta podría hacerse realidad desde la temporada 2024-2025

Por ahora se maneja dos vías para aumentar los partidos por club. La primera sería crear una liguilla en los octavos de final, como se realizó hace 21 años desde 1999 a 2003, donde cada equipo jugaría 6 partidos en vez de los dos actuales.

La otra idea es crear solo seis grupos de seis equipos y así tener una primera fase más larga y así jugar eliminación directa a partir de los octavos. Hasta ahora ningún club ha mostrado rechazo con la propuesta y solo resta esperar que el máximo organismo dé el visto bueno y se proceda a ejecutar un nuevo formato de competición. @Mundiario

Comentarios