Champions League: El Madrid sufre la venganza de Di María y el Atleti empata en el Wanda

Di María
Ángel Di María celebrando uno de sus goles ante el Real Madrid. / PSG Oficial
La ley del ex sentenció al conjunto de Zidane, que vio cómo Ángel Di María y Keylor Navas fueron los mejores del PSG. Los colchoneros sumaron un valioso punto, cuando todo parecía que terminaría en derrota ante la Juventus.
Champions League: El Madrid sufre la venganza de Di María y el Atleti empata en el Wanda

Es oficial, el Real Madrid tiene un gran inconveniente en el centro del campo. El equipo de Zinedine Zidane cayó en el Parque de los Príncipes con un 3-0 que deja claramente en evidencia que la dirección deportiva de la entidad merengue se ha equivocado estrepitosamente.

Los resultados mandan y lo que ocurrió en París es un aviso de lo que le espera a los madridistas. La ley de los ex dejó huella en tierras francesas porque tanto Ángel Di María (goles en el minuto 14 y 33)  y  Keylor Navas brillaron en el triunfo local, sin sus máximas figuras en el terreno. Porque hay que recordar que el resultado podría ser peor si Edixon Cavani, Neymar y especialmente Mbappé hubiesen estando en el terreno. El otro gol de los dueños de casa fue cortesía de Thomas Meunier en el descuento.

En cambio por los visitantes, el técnico marsellés de gran parte de su alineación de gala, pero con un centrocampo huérfano del talento de Luka Modric y claro está, sin un especialista como el que pretendían agregar en el mercado de fichajes como era el caso de Paul Pogba. Sin embargo, no solo fue una cuestión de no poder fichar al campeón del mundo francés, es que el problema derivó en confiar ciegamente en unas alternativas que originalmente no iban a ser de la partida en la temporada: Gareth Bale y James Rodríguez.

Tanto el galés, que por cierto fue el mejor de los visitantes, como el colombiano fueron titulares ante el campeón de la Ligue 1, pero ninguno representa lo que originalmente pedía Zidane, que era su salida para poder adquirir los servicios de Pogba. El Madrid necesita como el agua a un centrocampista de esas características, que sepa salir desde posiciones retrasadas y que pise el área contraria con firmeza. Un futbolista capaz de aporte verticalidad cuando haga falta, pierna dura cuando el partido se ponga feo y que de un zapatazo entre los tres palos de vez en cuando.

James Rodríguez tiene la voluntad pero a fin de cuentas su talento es más para labores de mediapunta que de un todoterreno. Tanto el sudamericano como el internacional belga, fueron los dos primeros cambios porque su fútbol fue intrascendente durante gran parte del cotejo. No se pudieron conectar y se nota aún que están faltos de rodaje.

Ni hablar de la defensa ni del juego de presión defensiva y menos de Thibaut Courtois, que perdió el duelo ante su excompañero y ahora rival Keylor Navas. Este Madrid fue de cristal de principio a fin. Sin Sergio Ramos, los responsables de la zaga en esta oportunidad, Éder Militao y Raphäel Varane transmitieron de todo menos seguridad. Tampoco se salva Dani Carvajal que cada día recuerda menos a aquel que le disputaba a Dani Alves el puesto de mejor lateral derecho del mundo. 

Si esta era la revolución que prometía Zidane, definitivamente lo consiguió, esta plantilla ofrece casi peores sensaciones que la misma que tenía al final de la temporada 2018-2019, y hasta el mercado de fichajes invernales no se podrá arreglar el menudo enredo que provocaron,  con múltiples salidas sinsentido como la de Marcos Llorente y Dani Ceballos.

El Atleti se salvó a última hora

Ante su particular bestia, Cristiano Ronaldo, el Atlético de Madrid consiguió un empate que sabe a victoria luego de ir con el marcador en contra en el Wanda Metropolitano. Los de Diego Simeone demostraron que no se rinden a pesar que las condiciones no sean las más idóneas para brillar, especialmente ante el rocoso y siempre efectivo juego del campeón italiano, una Juventus que sin Giorgio Chiellini sigue sin tener el rigor defensivo correspondiente, ante la falta de experiencia del holandés Matthijs De Ligt.

Por los transalpinos anotaron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 48 y Blaise Matuidi en el 65. Del lado colchonero se hicieron sentir en la pizarra Stefan Savic y Héctor Herrera en los minutos 70 y 90 respectivamente. @mundiario

Comentarios