Champions League: Peligra el partido entre el Manchester City y el Real Madrid

Cruces de octavos de final de la Champions League. / Instagram
Cruces de octavos de final de la Champions League. / Instagram
El Gobierno del Reino Unido pretende aplicar una cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos visitantes que provengan de España.
Champions League: Peligra el partido entre el Manchester City y el Real Madrid

Una medida de prevención para intentar contrarrestar el avance del coronavirus en el Reino Unido puede ser la responsable de la cancelación del partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid.

Las autoridades sanitarias inglesas aplicarán una cuarentena obligatoria para todo aquel ciudadano que provenga de España, a partir de la media noche del 25 de julio, una medida que podría provocar dolores de cabeza a la UEFA, que tendría que tomar una decisión al respecto que podría pasar por encontrar un terreno neutral para la disputa del encuentro.

Este sería sin duda un duro golpe para las pretensiones del equipo de Guardiola, que busca asegurar su pase a los cuartos de final del torneo, después de conseguir una victoria 1-2 a domicilio en el coliseo merengue. En un principio se había valorado la posibilidad de encontrar locaciones neutrales para estos encuentros, pero gracias a la evolución positiva que de la pandemia en territorio europeo, la UEFA determinó un cambio de rumbo que ahora estaría en serio peligro.

Las sanciones por el incumplimiento de esta norma pueden llegar a los 1.000 euros y además con acciones penales en contra de los infractores. A tenor de estos lineamientos que emanan directamente del Primer Ministro Boris Johnson, resulta complejo que se juegue el partido; esto quiere decir o se plantea un escenario de excepción con un acuerdo entre la UEFA y el gobierno inglés o sencillamente los citizen deberán enfrentarse a los merengues lejos de las islas británicas.

Hasta los momentos no hay comentarios oficiales por parte de ninguno de los protagonistas de esta historia sobre este asunto, no obstante se espera que próximamente esto ocurra en virtud de que en poco más de dos semanas, el balón comenzará a rodar para continuar con la Champions más rocambolesca y larga de la historia. @mundiario

Comentarios