Champions League: ¿Haaland y Guardiola han sentenciado a Julen Lopetegui?

Erling Haaland, jugador  del Manchester City. / @ManCityEs
Erling Haaland, jugador del Manchester City. / @ManCityEs
El técnico catalán consiguió su triunfo número 43 en el torneo con los ingleses, una victoria que podría causar el despido de su colega y excompañero en el FC Barcelona.
Champions League: ¿Haaland y Guardiola han sentenciado a Julen Lopetegui?

La pesadilla del Sevilla se prolonga en la Champions League. Parecía que el Manchester City era el peor rival posible para los andaluces en estos momentos y en apenas veinte minutos Erling Haaland certificó esa afirmación. El atacante noruego es literalmente es una bestia obsesionada con el gol y el Sánchez Pizjuán fue testigo de su apetito sin fin, en un choque que puede dictar sentencia en el futuro de Julen Lopetegui, como ya lo adelantó MUNDIARIO. El gran héroe de la jornada fue el nueve de los citizens, pero hay que apuntar hacia la figura de Kevin De Bruyne, como el otro gran responsable de este baño de fútbol, porque los locales fueron un juguete roto en las manos del centrocampista belga, un jugador que mandó desde el inicio y hasta que Pep Guardiola decidió darle descanso. 

El inicio fue un espejismo, porque parecía que el Sevilla guiado por Isco y el Papu Gómez podía plantar cara a su rival inglés, incluso en los segundos 45 minutos cuando el encuentro estaba todavía al alcance de sus posibilidades con un 0-1. El propio jugador español lo afirmó ante los medios de comunicación: "Hemos empezado muy bien la segunda parte, perlo la dinámica de los últimos partidos es esta. Cuando el equipo mejor está nos hacen un gol. Tenemos que crecer como equipo y mejorar mentalmente."

Ciertamente las sensaciones no eran negativas en los primeros compases del partido, sin embargo el City dominó las acciones amparándose en su juego de posesión, que sirvió para arropar cualquier intento de los jugadores de Lopetegui romper con esa dinámica. Todo empeoró cuando los sky blues suman su segunda diana por intermedio de Phil Foden en el minuto 57. Las interminables posesiones de los visitantes terminaron de decantar el dominio absoluto de los vigentes campeones de la Premier League. 

Fruto de ese control llegó el tercer tanto otra vez de Haaland en el 66. Con esta nueva diana el estelar atacante llega a 12 goles en 8 encuentros  para tener un promedio estratosférico de 1.5 tantos por juego, un ritmo que lo podría llevar a marcar más de cincuenta en esta campaña que apenas comienza. Finalmente el cuarto llegó por intermedio de Rúben Dias, cuando ya todo estaba perdido para el Sevilla, en los minutos agregados del segundo acto. 

Qué ocurrirá con Lopetegui

Sin duda la victoria fue bien merecida para Guardiola y sus pupilos. Quizás en otra circunstancia este marcador adverso sería una anécdota más para el conjunto andaluz, por tratarse de un contrincante de tan enorme potencia, pero en las actuales circunstancias pueden llevar hacia un despido inminente al técnico vasco, cuyo cargo podría ser ofrecido a otros grandes estrategas que están en el paro como Marcelino García o Mauricio Pochettino

Si eso no ocurre ahora se antoja que el enfrentamiento en Barcelona contra el Espanyol, quizás puede ser determinante para dictar sentencia. Definitivamente la situación pinta para nada bien, y quizás presenciamos  una crónica de un despido anunciado. @mundiario

Comentarios