Cesare Prandelli renuncia súbitamente y desata más caos en el Valencia

El entrenador le ha transmitido su decisión al director deportivo y a la presidenta del club. Su dimisión se debe a que la directiva le negó los fichajes que pidió.
El Valencia continúa en plena caída libre. En una grave crissi deportiva que los tiene en el puesto 17 de la liga a nada de los puestos de descenso, el equipo naranjero ha anunciado que su entrenador Cesare Prandelli ha renunciado a su puesto de forma súbita. 91 días después de haber tomado el cargo, el italiano se comunicó con García Pitarch, director deportivo, y Layhoon, presidenta, para informarles que abandonaba la nave. El entrenador y sus abogados ya trabajan en la recisión de su contrato.
La causa de esta precipitación está en los fichajes. En los últimos días el club se había enfrentado al adiestrador argumentando que no cumplirían sus exigencias de fichajes -el entrenador pidió cinco jugadores de más de 26 años- argumentando que debían respetar el Fair Play Financiero. Anil Murthy, el jefe de comunicación, fue encargado de echar en el vaso la gota que lo derramó. Pese a que en el club ya se sabe la decisión del técnico, de momento no se ha emitido ningún comentario público.
La maniobra del experimentado entrenador ha tomado por sorpresa a los altos mandos del club, quienes ahora mismo están a la espera que Peter Lim les diga qué hacer.
Lo único cierto es que será Voro, delegado del equipo, quien se haga cargo de la oncena mayor. Voro también dirigió al equipo cuando Pako Ayestarán fue cesado a principios de temporada.