César Azpilicueta está más cerca de llegar a Madrid que a Catalunya

César Azpilicueta, defensor español del Chelsea. / SportBible
César Azpilicueta, defensor español del Chelsea. / SportBible
Si finalmente el Barça concreta el fichaje de Koundé, desde el Chelsea buscarían otro comprador para su capitán y el Atlético de Madrid es club que está a la espera del defensor. 
César Azpilicueta está más cerca de llegar a Madrid que a Catalunya

El destino de César Azpilicueta depende del fichaje de Jules Koundé, ya que tras los últimos movimientos del mercado, todo parece indicar que el Barça está cerca de cerrar la contratación del central francés desde el Sevilla, mientras que el Chelsea estaría considerando traspasar a su defensor y capitán a otro club y el mejor posicionado es el Atlético de Madrid. 

Por supuesto hay que analizar toda la serie de movimientos que se tienen que dar en el mercado para que los futbolistas terminen encontrando el mejor destino. En el caso de Azpilicueta, su marcha al FC Barcelona estaba prácticamente asegurada, solo faltaba cerrar algunos flecos económicos para que el central de 32 años cambiara Stamford Bridge por el Camp Nou, sin embargo, todo cambió con el interés del conjunto catalán por Jules Koundé, defendor del Sevilla y por el que el Chelsea ya realizó una oferta formal. 

Ahora la pelea es entre catalanes y londinenses, ya que ambos clubes pretenden hacerse con el central galo de 23 años, desde el conjunto inglés trasladaron una ofera de 60 millones de euros que fue bien recibida por el Sevilla para dejar marchar al zaguero, pero este pago se realizaría en plazos, mientras que desde Can Barça igualaron la oferta de los blues, sin embargo, con la reciente activación de la segunda palanca, el conjunto catalán paragaría el traspaso al contado. 

Este ofrecimiento desde las ofinas del Camp Nou es más atractivo para el equipo hispalense, así como también para Koundé, quien manifestó que le gustaría recalar en el FC Barcelona y ponerse a las órdenes del entrenador Xavi Hernández, quien busca un defensor con las características del francés. 

Por ello si el Barça termina ganándole la partida al Chelsea con el fichaje del aun central del cuadro sevillano, entonces desde el club de Londres estarían dispuestos a buscar un nuevo comprador para Azpilicueta y ahí es donde entra en escena el Atlético de Madrid, ya que como se recordará el conjunto colchonero también ha estado interesado en el fichaje del futbolista navarro, pero se alejó de la operación tras conocer el interés de los catalanes. 

Jules Koundéha estado en la órbita culé desde la llegada de Xavi al banquillo. / @footballfotos
Jules Koundéha estado en la órbita culé desde la llegada de Xavi al banquillo. / @footballfotos

Habrá que esperar los movimietos en las próximas horas, para conocer si finalmente Azpilicueta jugará en el Barça o si será Jules Koundé, pero lo cierto del caso es que continuará la disputa desde los despachos del Chelsea y del cuadro culé. @mundiario

Comentarios